Podría contar con un tren motriz electrificado.

La división M de carros de performance de BMW podría seguir el ejemplo de Mercedes-AMG y presentar su propio modelo exclusivo de performance. Seguramente no será un hipercarro extremo como el AMG One, que lleva un motor de Fórmula 1, pero si será especial y diferente a los demás carros que hoy usan el emblema de M. Igualmente no fue confirmado, pero el jefe de la división de performance de BMW da fuertes indicios de que tarde o temprano se verá.

Hablando con Auto Express en el Auto Show de Los Angeles 2019, Markus Flasch dio un interesante punto de vista: “Podemos pensar en carros únicos de M, me gusta la idea y creo que haremos algo al respecto en esta dirección”. No necesariamente será un supercarro de motor central, pero “debe sobresalir para el público”, afirmó el ejecutivo.

Galería: BMW Vision M Next Concepto

No desecha la posibilidad de una forma diferente a la del concepto Vision M Next que vemos aquí, cuando se le preguntó si puede ser una SUV, Flasch dijo: “No lo sé… en realidad sí lo sé, pero no les voy a decir aún”. Esto nos da a pensar que BMW M ya tiene algo en mente, pero una eventual versión de producción recién debería llegar desde 2021 en adelante.

Markus Flasch reveló que un carro electrificado “no está lejos”, pero eso no significa necesariamente que este carro único lleve un tren motriz híbrido como el Vision M Next mostrado en junio. Este concepto tenía un motor de cuatro cilindros electrificado con 600 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 62 millas por hora en tres segundos y una velocidad tope de 186 millas por hora. Esto permite una autonomía eléctrica de 62 millas.

Aunque aún queda por ver si el BMW único para M será una versión de producción del Vision M o no, nos entusiasma ver que la división de vehículos de performance de la marca esté pensando en un modelo único que se distinga de su línea regular.

Fuente: Auto Express