A las Rolls-Royce Cullinan y Bentley Bentayga, les llegó una fuerte competidora.

Después de que la extravagante Mercedes-Maybach G650 Landaulet señaló el final de la generación anterior de la Gelandewagen, una nueva SUV de Maybach está lista para entrar en acción. La nueva Maybach GLS 600 4Matic llega como un miembro permanente en la familia GLS. Si bien las diferencias sustanciales las conseguimos en la cabina, por fuera también la podemos distinguir claramente de las versiones regulares de la GLS de Mercedes-Benz.

En su frontal se destaca una parrilla nueva y brillante con rayos verticales cromados similar al que vimos en la renovación del Maybach Clase S. La parrilla inferior sigue siendo cromada, así como en las tomas de aire laterales envueltas cintas decorativas curvas y los elementos protectores justo debajo de la parrilla que nos recuerdan que a pesar de tanta opulencia este vehículo sigue siendo una SUV.

Galería: Mercedes-Maybach GLS 2020

El perfil lateral revela rines de aleación de 22 pulgadas, con opción de unidades de 23 pulgadas con un diseño multi-rayos que recuerda la parrilla del vehículo. Para continuar con los detalles en cromo están los pilares B y algunas inserciones en el techo. Maybach ofrece ocho combinaciones distintas de dos tonos de pintura, y naturalmente todas las versiones portarán el emblema de Maybach en su pilar trasero.

En su parte trasera conseguimos una franja cromada recorre todo el ancho del portón trasero, expandiéndose sobre las luces de freno hasta los laterales del vehículo. Una línea paralela, también cromada, recorre el borde superior del parachoques en cuya parte inferior vemos nuevamente un elemento protector cromado que envuelve las salidas dobles de escape con diseño rectangular. Las diferencias con la GLS estándar se completan con un emblema sobre  la luz de freno del lado derecho indicando la designación del modelo, hecho con un diseño de letras, reservado para el uso exclusivo de los modelos de Mercedes-Maybach.

Antes de entrar tenemos que mencionar los estribos de acceso, que se extienden electrónicamente en sus 6.8 pies de largo con un ancho máximo de 8.26 pulgadas en la zona de la puerta trasera y funcionan como un escalón para facilitar la entrada al vehículo. Ocupan todo el largo de los paneles laterales y poseen una franja de luces LED con un emblema de Maybach proyectado. Dichos estribos pueden soportar hasta 441 libras de peso. Los estribor cuentan con detalles de caucho para una mejor adherencia.

Mercedes-Maybach eliminó la tercera fila de asientos. La distancia entre ejes de 123.4 permanece intacta, pero al eliminar los asientos intermedios se crea un espacio para las piernas de los pasajeros traseros de hasta 43.4 pulgadas. El asiento del pasajero delantero puede ser movido adelante para llevar esa distancia hasta 4.4 pies.

Mercedes-Maybach GLS (2020)
Mercedes-Maybach GLS (2020)

La versión más lujosa de la GLS puede llevar cuatro personas, aunque una configuración de cinco asientos es otra opción. Desde mesas plegables y copas de champaña hasta una fragancia especial, más un sistema de entretenimiento para los asientos traseros, el vehículo tiene todos los aditamentos de lujo que te puedes imaginar y más. Asientos climatizados con masajeadores y cortinas opacas son estándar al igual que el techo panorámico. Un refrigerador con espacio para botellas de champaña se puede ordenar para el modelo de cuatro asientos para momentos especiales.

El poder viene de un motor V8 de 4.0 de litros con doble turbo que produce 550 caballos de fuerza y 538 libras-pie de torque, además de los 21 hp y 184 lbs-pie que el sistema EQ Boost provee por periodos limitados. Según la marca, la GLS 600 4Matic es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 130 millas por hora, que es mucho más de lo que cualquier dueño de una SUV va a necesitar en su vida. El modelo europeo puede llegar a 155 mph.

La Mercedes-Maybach GLS 600 legará al mercado estadounidense a mediados de 2020 con un precio que se dará a conocer más cerca a su llegada a los concesionarios.