Un ejecutivo de Ford Performance dijo estar ansioso por enfrentar el reto de convertir la SUV eléctrica en un verdadero Shelby.

Cuando Ford revelo la nueva Mustang Mach-E, ya habíamos preparado un juego de imágenes que visualizaban una posible variante con los emblemas de Shelby. No pudimos resistir la tentación de jugar un poco con el controversial hecho de que la nueva crossover eléctrica de Ford vestiría el emblema del Mustang, y la progresión natural de cualquier Mustang es una versión Shelby. Ahora parece que nuestra predicción dio directo en el  clavo, ya que un reporte de Evo sugiere enfáticamente que la Mach-E Shelby podría llegar a ser producida.

Antes de seguir adelante queremos indicar que contactamos a Ford directamente, dada la importancia del rumor. El reporte de Evo cita directamente a Ed Krenz, ingeniero jefe de programas de Ford Performance, hablando a profundidad sobre un Mustang Mach-E Shelby, especialmente sobre su ansia por afrontar el reto de “aplicar las características de un Shelby en un vehículo eléctrico”.

Galería: Mustang Mach-E . . . Shelb-E

Krenz añadió que el hipotético vehículo “necesita poder funcionar el día entero en un día de pista". El contexto de la discusión parece indicar que el ejecutivo estaba haciendo referencia a la capacidad de carga y no a la confiabilidad mecánica del carro, pero aún así, estos son obstáculos que la actual camada de supercarros eléctricos no ha podido resolver aún. En otras palabras, la Mustang Mach-E Shelby no va a llegar pronto.

Recibimos una respuesta de un vocero de Ford sobre lo alegado en este reporte. 

Con el Mustang siempre habrá oportunidades para variantes de performance. En este momento son el Shelby GT500 que está comenzando a llegar a los concesionarios, seguido por la SUV Mustang Mach-E SUV el próximo año. Es prematuro especular más allá de estos dos nuevos miembros de la línea Mustang.

En otras palabras, Ford ni niega ni confirma la posibilidad del desarrollo de una Mach-E Shelby. le pedimos a Ford que confirmara si era cierto que Krenz había hecho las declaraciones citadas en este artículo. Aún no hemos recibido respuesta. 

Acabamos de ver el primer Mustang en 55 años que no es un dos puertas deportivo, y la comunidad de entusiastas ya está dividida en dos bandos. Incluso un fan del Mustang creo un petición en línea pidiendo a Ford reconsiderar el nombre. Pero, ¿vale la pena toda esta controversia? La Mach-E tiene menos de una semana de haber sido anunciada oficialmente, -nadie fuera de Ford ha conducido una de ellas aún, aunque pudimos experimentar una como pasajeros y quedamos muy bien impresionados. Tanto que pensamos que esta crossover eléctrica puede resultar ser un magnifico vehículo, capaz de ofrecer un manejo emocionante. ¿Y no es eso precisamente lo que representa el nombre Mustang? 

 

Fuente: Evo