Se une a la Aviator Grand Touring en la línea.

Hace unos meses Lincoln reemplazó la MKC, una de sus crossovers más populares, por la nueva Corsair, actualmente su producto más pequeño. Al igual que en el caso de la Aviator el año pasado, las versiones convencionales de la Corsair son complementadas por una versión híbrida enchufable; la Lincoln Corsair Grand Touring que acba de debutar en el Auto Show de Los Ángeles.

Dirigida a compradores jóvenes que no necesitan tres filas de asientos en sus crossovers, la pequeña Corsair nos impresionó durante nuestra primera experiencia de manejo, con su estilo refinado y su cabina ultra lujosa. A pesar de ser, en términos dinámicos, un producto más suave en comparación con vehículos como la Audi Q3 o la Acura RDX, las cosas se sienten muy bien resueltas detrás del volante. Su motor cuatro cilindros turbocargado de 2.3 litros, genera 295 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, cifras muy respetables para el segmento.

La Corsair Grand Touring cuenta con un tren motriz algo más complejo. El mismo está compuesto por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros a gasolina que trabaja en conjunto con dos motores eléctricos. La potencia total se estima en 266 hp, aunque este no es aún un número oficial. Lincoln asegura una autonomía eléctrica de más de 25 millas, pero cuanto más, aún es un misterio. Utiliza un sistema de tracción total que envía la energía eléctrica al eje trasero complementando la propulsión a gasolina en el delantero, siendo esta la primera vez que Lincoln utiliza esta configuración en una crossover compacta.

Lincoln Corsair Grand Touring
Lincoln Corsair Grand Touring

Al igual que sus versiones no electrificadas, la Corsair Grand Touring presenta una extensa lista de opciones, como el conjunto de sistemas de seguridad activa Lincoln Co-Pilot360, el sistema de audio Revel de 14 altavoces, y un cuadro digital de instrumentos de 12.3 pulgadas. Hay que tener cuidado con dicha lista, si no se quiere terminar con una camioneta compacta extremadamente costosa. Esto nos lleva a su último misterio, su precio.

Galería: LIncoln Corsair Grand Touring

Lincoln no ha confirmado el precio de la Corsair Grand Touring aún, pero sin duda será más cara que los modelos no híbridos, los cuales pueden llegar a superar los $60,000 cuando son equipados generosamente. Aún así otra, la llegada de una versión híbrida enchufable es una buena noticia para la línea Corsair, cuya versión convencional es en si misma un excelente punto de partida.