El sedán compacto de Nissan recibe un necesaria y merecida renovación.

El Nissan Sentra debutó en Estados Unidos en 1982, y durante los últimos 37 años el fabricante ha vendido más de 6 millones de unidades del modelo solo en nuestro país. Esto hace del Sentra uno de los modelos más exitosos de Nissan. Pero a medida en que el mercado evoluciona, también deben hacerlo los vehículos que participan en él. Es por eso que hoy debutó en el Auto Show de los Ángeles la octava generación del Nissan Sentra, con una muy necesaria renovación total, tanto por fuera como por dentro.

Cara familiar, motor nuevo

El Nissan Sentra 2020 adopta las líneas generales a las que los Nissan Maxima y Altima, ya nos acostumbraron. Este sedan compacto viste la parrilla V-Motion de Nissan, delgados faros delanteros, con opción de LED, y un techo flotante, que lo hacen parecer una versión a escala del Altima, lo cual es algo muy bueno.  La variante SR, en el tope de la línea, cuenta con un alerón trasero, cubiertas de espejos pintadas de negro, rines de aleación de 18 pulgadas y cromo oscurecido en la parrilla que lo hacen ver particularmente dinámico e interesante.  

Nissan le da a los compradores del Sentra la opción de elegir entre ocho colores distintos; azul Electric, plata Brilliant, gris oscuro Metallic, Super negro, blanco Aspen, talco fresco, palisandro Metallic, y rojo Scarlet. También se pueden obtener los colores gris oscuro Metallic y blanco Aspen con el techo en Super negro, y finalmente el color naranja Monarch solo puede ser elegido con el techo en Super negro.

2020 Nissan Sentra
2020 Nissan Sentra
2020 Nissan Sentra

El nuevo Sentra está construido sobre una nueva plataforma que reduce la altura del vehículo en 2.2 pulgadas y extiende su ancho en 2.0 pulgadas, eliminando el aspecto rechoncho de los Sentras del pasado, y logrando un aspecto general muy elegante que es inusual para vehículos de su tamaño. Las proporciones del Nissan Sentra 2020 son muchísimo mejor que el cualquier otro momento de sus 37 años de historia, y mejor aún, reformas en en sellado de puertas, ventanas y paneles de carrocería le dan una marcha mucho más silenciosa que antes. 

Debajo del capó del Sentra 2020 se esconde un cuatro cilindros de 2.0 litros, en reemplazo de la antigua unidad de 1.8 litros. Con una potencia de 149 caballos de fuerza y 145 lbs-pie de torque. Esto representa un mejora del 20% en potencia y del 16% en torque sobre el modelo saliente. La transmisión es una unidad continua variable 'Xtronic', Nissan dice que el consumo de combustible es más eficiente pero sin proporcionar números. 

Cabina más segura y enfocada a la tecnología

Las mejoras interiores están en línea con lo último que hemos visto de Nissan. La atención al detalle es mucho mayor, y la calidad de los materiales utilizados es mucho mejor. Vemos acentos decorativos cromados, costuras constrastantes en los asientos y en el tablero, y un diseño general más limpio con ergonomía mejorada. La tapicería de cuero y los asientos gravedad-cero de Nissan son ofrecidos como opciones. 

2020 Nissan Sentra
2020 Nissan Sentra

El sistema telemático se controla a través de una pantalla táctil de 7.0 pulgadas y cuenta con capacidad Bluetooth y texto a manos libres. El cuadro de instrumentos está contenido en una segunda pantalla digital de 4.2 pulgadas y es equipo estándar para todas las versiones. De la variante SV para arriba, la pantalla táctil es de 8.0 pulgadas y cuenta con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Safety Shield 360, el cúmulo de tecnologías de seguridad activa de Nissan es equipo estándar en todas las versiones del nuevo Sentra, e incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de trafico cruzado trasero, alerta de pérdida de canal, y asistente de luces altas. 

Trabajo de grado

El nuevo Nissan Sentra 2020 viene en solo tres grados de equipamiento: S, SV, and SR. EL grado básico Sentra S cuenta con rines de 16 pulgadas, acceso remoto, botón de arranque y pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Subiendo al grado SV conseguimos rines de aleación de aluminio de 16pulgadas con neumáticos 205/60R16 para todo clima, pantalla táctil de 8.0 pulgadas con compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, control climático de dos zonas, y control de crucero con tecnología de encendido/apagado automático. 

Galería: Nissan Sentra 2020

En el tope de la línea conseguimos el grado SR. Este Sentra con pretensiones deportivas deja atrás los rines de 16 pulgadas en favor de unidades de 18 pulgadas y neumáticos más gruesos 215/45R18. También encontramos parrilla V-Motion con cromo oscurecido, faros delanteros LED, luces de manejo diurno, faros de niebla, asientos de tela con costuras constrastantes en color naranja.  Nissan aún no ha dado a conocer el precio del Nissan Sentra 2020, pero ya que el sedán compacto comenzará a ser vendido a principios de 2020, esperamos un anuncio al respecto relativamente pronto.