Este hatchback de alta potencia deja atrás la transmisión manual

El mundo de los hatchbacks de alta potencia crece hoy con el debut del Mini Cooper John Cooper Works GP 2020, previo al inicio del Auto Show de Los Ángeles 2019El nuevo JCW GP trae impresionantes cifras de desarrollo para respaldar su largo e histórico nombre. El GP 2020 produce 306 caballos de fuerza y ​​332 lbs-pie de torque, lo que no solo lo convierte en el Mini más poderoso jamás fabricado, sino que también lo hace más 18 hp más potente que el Volkswagen Golf R, e igual de potente que el Honda Civic Type R. La potencia proviene de un motor turbo-alimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, que cuenta con lo que Mini llama tecnología Mini Twin Power Turbo, lo que significa que tiene un turbo de doble cilindro o twin scroll. El Cooper John Cooper Works GP acelera de 0 a 62 millas por hora (100 km/h) en solo 5.2 segundos. 

El pequeño pero potente motor se combina con una transmisión automática de 8 velocidades con bloqueo diferencial mecánico integrado para las ruedas delanteras. Lamentablemente, la opción manual ya no existe. El nuevo GP tiene 75 hp más que el John Cooper Works estándar. La suspensión también se ha reducido por 10 mm en comparación con el JCW estándar. 

Mini John Cooper Works GP (2020)
Mini John Cooper Works GP (2020)

En el exterior, el JCW GP 2020 se distingue por su carrocería de tres puertas, un alerón trasero que es tan grande como es impresionante, así como por unas prominentes extensiones de los arcos de las ruedasEstas últimas están hechas de una subestructura termoplástica y una carcasa exterior de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés). La materia prima proviene de componentes reciclados de la producción de los BMW i3 e i8. 

El GP tiene una abundancia de insignias, no hay forma posible de confundirlo con un Cooper regular, o incluso un John Cooper Works. Todos los GP vienen de serie con pintura exterior metálica Gris Racing, así como Gris Melting en contraste en las tapas de los espejos y el techo. A lo largo del GP, encontrarás acentos muy llamativos Rojo Chili y Rojo Rosso debajo de su masivo alerón, por encima de las faldas laterales y en los insertos para las tomas de aire inferiores. 

Mini John Cooper Works GP (2020)
Mini John Cooper Works GP (2020)

En el interior, el GP JCW 2020 alberga una variedad de detalles impresos en 3D. Entre ellos se cuentan inserciones de plástico el volante de cuero, y las paletas de cambios de metal. Sobre el volante hay un grupo de instrumentos totalmente digital de 5.0 pulgadas con muchas insignias GP para recordarte de que estás en este modelo especial. También hay una pantalla de info-entretenimiento de 6.5 pulgadas en el panel de instrumentos central con más insignias de GP. El aislamiento acústico se ha reducido para ahorrar peso y animar sonoramente la experiencia de manejo. El GP viene de serie con los asientos deportivos John Cooper Works con una combinación de Dinamica y cuero con bordes laterales plateados. En el lado del pasajero, encontrarás una insignia impresa en 3D con el número de serie de cada uno de los 3,000 GPs que serán producidos. 

Lo limitado de la producción requerirá que quienes aspiren a obtener uno de estos modelos deberán actuar rápido. El 50% de la produccióse vendió antes de su debut. Los precios comienzan en $44,900 (sin incluir $850 para el destino y el manejo), que es un aumento modesto sobre el precio inicial de la generación anterior de $39,950. Esto lo hace significativamente más caro que sus competidores como el Volkswagen Golf R ($ 40,395) y el Honda Civic Type R ($ 36,300), haciendo de la obtención del Mini más poderoso de todos los tiempos una experiencia nada barata

Galería: Mini John Cooper Works GP 2020