Parece ser la Seltos, la conoceremos mañana.

Estamos entrando en la adrenalina del Auto Show de Los Angeles 2019. Desde hace un tiempo vemos varias imágenes de intriga, y aquí nos detendremos a ver una de ellas. Fue publicada en Facebook por Kia, que parece traerse algo entre manos a California. Parece una SUV que el fabricante surcoreano prometió revelar mañana, 20 de noviembre.

 

Hicimos el viejo truco de aumentar el brillo de la imagen para ver si hay más detalles para descubrir en la imagen, que tú puedes ver en la parte superior de este artículo. No hemos visto nada llamativo, pero distinguimos un claro parecido a la Seltos, una crossover compacta que debutó en India hace algunos meses. Si es la Seltos, ¿por qué hay tanto misterio? Kia pensó inicialmente en un vehículo para los mercados de Asia y Europa, y se mostró reticente a ampliar la llegada a otros rincones, a pesar de haberse referido a ésta como su nueva crossover compacta global. Y no es que el mercado de SUVs en Estados Unidos sea pequeño.

Hay otra posibilidad, que es que estemos ante la nueva Sorento, un modelo que hemos espiado en reiteradas veces con camuflaje. Esta imagen de intriga sugiere un vehículo más pequeño, y nuestras fuentes todavía esperan un debut en 2020.

Si es la Seltos podemos contarte que tiene un tamaño similar al Kia Niro, con algunos rasgos de diseño parecidos al Soul. Las opciones de motor para su debut incluyen un 1.6 litros turbocargado, un 2.0 litros aspirado y un 1.6 litros turbodiésel. Creemos que una llegada al mercado estadounidense podría traer revisiones a esta oferta motriz, tanto con tracción delantera o total.

En cualquier caso mañana conoceremos este vehículo y sabremos más al respecto.

 

ACTUALIZACIÓN:

Kia rompió su propio embargo a través de una gran pancarta instalada en la sede del Auto Show de Los Ángeles. !Esta gente si que sabe guardar un secreto!

Kia Seltos
Fuente: Kia via Facebook