¿Cuándo fue la última vez que viste un Audi con Audi con rines de hierro?

Ahora que ya dejamos atrás la presentación del Volkswagen Golf 2020 , los fanáticos del Grupo Volkswagen están ávidos de nuevas versiones en de carros compactos del grupo construidos sobre la plataforma MQB de carros compactos. Los siguientes en la lista son el A3 de Audi, y el León de la española SEAT que no se venderá en Estados Unidos. El primero de ellos fue espiado circulando en un clima extremo en Suecia.

De no ser por los rines de hierro y las luces LED extra al frente, el pequeño sedan de Ingolstadt parece listo para deshacerse del camuflaje e ir directamente a la línea de producción. Posiblemente la forma más adecuada de describir este carro es tomarlo como un mini A6, pero eso no nos sorprende. En el típico estilo de Audi el diseño es más evolución que revolución, aunque las nuevas luces delanteras y traseras le darán una apariencia más fresca y en línea con los cambios de los modelos más grandes de la marca.

Galería: Fotos espía de Audi A3 Sedan 2021

Habiendo visto el A3 Sportback casi sin camuflaje, el sedán no nos sorprende lo que vemos, que es esencialmente un hatchback con maletero. Por dentro habrá una pantalla estilo tableta para la interacción con el nuevo sistema de info-entretenimiento, colocada en la parte central del tabñero de controles e instrumentos. Lo sabemos porque así era el prototipo del S3 Sportback con este nuevo diseño.

Las piezas mecánicas deberían reflejar lo que que conseguimos en el Golf y el Octavia mencionados antes, aunque es posible que Audi tenga alguna sorpresa preparada, ya que el A3 es el modelo de mayor prestigio de la familia MQB. El A3 tendrá un costo sustancialmente mayor. Seguramente una de estas diferencias sea la posibilidad de contar con el motor de cinco cilindros que vimos en el RS3 espiado hace un tiempo, aunque el mismo llegará un tiempo después del inicio de su producción.

Por lo pronto el A3 debería llegar en los primeros meses de 2020 como un Sportback de cinco puertas, y poco tiempo después como un sedán.

Fuente: Automedia