Habría un pequeño salto en potencia y torque.

La decepción fue grande cuando Cadillac presentó el CT5-V a fines de mayo con una potencia de 'solo' 355 caballos de fuerza y un torque de 400 libras-pie. Mientras que un CT5-V más potente que se podría llamarse 'Blackwing' solucionaría ese déficit, parece que la versión tibia del CT5-V  podría llegar con algo más de potencia.

Cuando el carro debutó hace unos meses, las cifras antes citadas fueron descritas como 'estimadas por Cadillac', pero la certificación de la Sociedad de Ingenieros Automotrices, o SAE por sus siglas en inglés, seguía aún pendiente. SAE finalmente llevó a cabo la certificación y los números que la misma arroja son más altos que el estimado de Cadillac. Según reporte de Cadillac Society, las SEA certificó que el motor V6 de 3.0 litros doble turbo del Cadillac CT5-v produce 360 caballos de fuerza y 405 lbs-pie de torque, lo que representa una ganancia de cinco caballos y cinco lbs.-pie, nada que merezca un desfile, pero mejor que nada.

Galería: Cadillac CT5-V Debut

Mejor aún, según la SAE la potencia máxima se desarrolla a 5,400 revoluciones por minuto y no a las 5,600 que se creía inicialmente. Igualmente, el torque máximo estará disponible entre 2,350 y 4,000 rpm, es decir de 50 a 400 rpm menos que lo que predecía la marca.

El CT5-V será ofrecido con tracción trasera, con la opción de tracción total. El motor de seis cilindros estará conectado a una transmisión automática de diez velocidades. El modelo contará con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, llevará rines de 19 pulgadas con frenos Brembo y neumáticos de verano de performance, excepto para la variante con tracción total que usará neumáticos para todo clima.

El CT5-V saldrá a la venta a comienzos de 2020, y será construido en la fábrica Lansing Grand River de GM en Michigan. La versión Blackwing ya fue espiada, y se espera para más adelante, también durante 2020.