Sería más barato que el Chiron, pero podría sobrepasar el millón de dólares.

El motor W16 de Bugatti es un dinosaurios en una era donde todo se hace más pequeño, pero su mercado es lo suficientemente grande para justificar la presencia de un carro de varios millones de dólares como el Chiron y sus derivados todos equipados con el 8.0 de cuatro turbos. Aún así, Bugatti no se puede dar el lujo de ignorar los avances de la industria y dejar de avanzar a un futuro electrificado.  

Siendo un fabricante que sólo construye 100 carros al año, Bugatti no tiene el músculo financiero puede invertir de lleno en un segundo producto que acompañe al Chiron. Para ello necesitará ayuda de su propietaria, el todopoderoso Grupo Volkswagen. El CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, le dijo a Bloomberg en Berlín que lograr la aprobación de parte del grupo requerirá “una dura lucha”.

Galería: Concepto Bugatti Galibier

Winkelmann, quién dirigió los destinos de Lamborghini entre 2005 y 2016, dice que Bugatti está “obteniendo ganancias decentes” en comparación con la época del Veyron, el primer modelo desarrollado y vendido bajo la tutela del Grupo Volkswagen, al cuál difícilmente se le puede calificar como rentable. Un articulo de Business Insider publicado en 2013 explicaba que una investigación de Bernstein Research, una firma de investigaciones en Wall Street, concluyó que Bugatti perdía $6.24 millones por cada Veyron vendido. Más adelante en 2016, durante el lanzamiento del Chiron, Bugatti declaró a The Verge que a diferencia del Veyron, finalmente tenían un carro rentable.

De vuelta a 2019, Bugatti ahora está planificando un carro eléctrico de cuatro puestos que pueda costar entre €500,000 y €1,000,000 (desde $553,000 a $1.1 millón al tipo de cambio actual), que podría llegar en la forma de un gran turismo, o de una crossover según Bloomberg. Para Bugatti los días de buscar récords de velocidad quedaron atrás, la compañía quiere explorar otros territorios de súper lujo pero con carros algo menos costosos.

Con menos de 100 unidades del Chiron aún por producir y vender, Bugatti ya está pensando en un próximo proyecto para mantenerse relevante mientras nos acercamos a la era de electrificación.

Fuente: Bloomberg