Algunos mercados recibirán las primeras unidades enero.

El BMW M8 Gran Coupe debutará en el Auto Show de Los Ángeles esta semana. La fábrica en Dingolfing, Alemania, ya está construyendo el cuatro puertas de alto rendimiento. Se espera que las ventas en mercados como Alemania, comiencen en enero.

Galería: Inicio de producción del BMW M8 Gran Coupe

El M8 Gran Coupé toma el actual Serie 8 Gran Coupé y le añade potencia, mucha potencia. La versión base cuenta con un V8 biturbo de 4.4 litros que genera 600hp (447kW) y 553 libras-pie (750Nm) de torque, lo que permite una carrera a 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) de 3.1 segundos. También está la versión Competition aún más potente, con 617hp (460kW) y 553lbs.-pie, y la potencia adicional permite que llegue a 60mph en solo 3.0 segundos. Independientemente del modelo, el cuatro puertas viene con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total.

Estos M8 de cuatro puertas también reciben amortiguadores ajustables y frenos mejorados. Los discos carbo-cerámicos más grandes son una opción adicional. La carrocería también se ve un poco diferente, incluyendo una pista trasera más ancha y un techo de fibra de carbono.

Galería: BMW M8 Gran Coupe y M8 Competition

Aunque las ventas comienzan en algunos lugares en enero, el M8 Gran Coupe First Edition llega en un plazo limitado de 400 unidades en abril de 2020, y solo 50 de ellos llegarán a Estados Unidos. La versión especial tiene toques como la pintura exterior Aurora Diamond Green Metallic de la paleta exclusiva de BMW Individual, la división de personalización de vehículos de BMW, y detalles en bronce. Este sedán también recibe unas ruedas únicas. El precio de esta versión en particular aún no ha sido anunciado.

Los precios del M8 Gran Coupe en Estados Unidos comienzan en $130,995 (después de $995 para el destino). La versión Competition aumenta la cifra a $143,995. El costo de las opciones aún no está disponible. 

Fuente: BMW