Suena muy parecido a la receta de las station wagon.

Brembo Red, el podcast del fabricante de frenos Brembo, ha resultado ser una especie de suero de la verdad para Michael Simcoe, jefe de diseño de GM. La más reciente perla descubierta por nuestros amigos de GM Authority , tiene a Simcoe explicando las dificultades en el diseño de las SUVs y crossovers, y como esos diseños podrían transformarse en el futuro.

No hay muchas maneras para diferenciar a las SUVs, con sus trompas verticales, techos largos, portón trasero y cuatro puertas. Sin embargo, a medida en que los fabricantes presentan más SUVs, se ven obligados a buscar nuevas maneras de diferenciar sus productos. Esa es una de las razones por las que Simcoe cree que las líneas de las SUVs del futuro, serán más bajas y suaves.

Los clientes quieren percibir utilidad y funcionalidad, y eso siempre estará a su alcance. Pero al fin y al cabo, como dijo Simcoe, la gente quiere “un vehículo para que sus vecinos admiren”. Simcoe había dicho que habría una tendencia de hacer “vehículos más emotivos”. Además, el ejecutivo no descarta un resurgimiento de los sedanes a medida que los clientes sigan buscando diseños distintos para  vehículos.

Eso no significa que las station wagon vayan a ser recibidas con los brazos abiertos. Los compradores aun hoy buscan utilidad y la percepción de capacidades todoterreno. Es más probable que las SUVs adopten formas de un automóviles regulares para destacarse entre la muchedumbre, Algo que suena exactamente a lo que hizo Ford con su nueva crossover eléctrica Mustang Mach-E.

Simcoe además remarcó la delgada, a veces difusa, línea entre crossovers y SUVs. Las marcas suelen alternar los términos en la manera como las mercadean, y eso puede afectar el diseño. Las crossovers son más similares a los carros que las SUVs, por lo que permiten más libertad de diseño. Las SUVs son derivadas de modelos de carrocerías sobre bastidores como las pickups, y eso, al contrario, limita las posibilidades.

Ahora que SUVs y crossovers dominan la industria, esperamos que los fabricantes tomen más riesgos con sus diseños. Lo último que quiere una marca es revelar un producto que no se destaque sobre sus competidores, y la manera más facil de diferenciar un producto es a través de su diseño.

Fuente: Brembo Red via GM Authority