Los libros de pedidos ya están abiertos, las entregas comenzarán a fines de 2020.

Y se puedes reservar tu Ford Mustang Mach-E, siempre y cuando se trata de un modelo de la edición limitada First Edition, que tiene un precio inicial de $59,900, o del modelo Premium, que comienza en $50,600. Las entregas de ambos modelos comenzarán a fines de 2020. Si quieres algo más accesible tienes que poner el objetivo en la versión Select, que será el nivel de entrada. Pero primero vemos las opciones que se pueden reservar hoy.

La Mustang Mach-E First Edition viene con una generosa cantidad de características como pinzas de freno rojas, pedales deportivos con cobertura metálica, placas de estribo con la leyenda ‘First Edition’, y costuras contrastantes para los asientos. La versión de lanzamiento viene equipada exclusivamente con tracción integral y una batería de autonomía extendida, lo que le da una autonomía de 270 millas por carga.

Mientras, la versión Premium, menos especial y menos costosa, cuenta con características estándar  como un portón trasero accionable a manos libres, un techo panorámico de vidrio fijo, asientos delanteros calefaccionados, volante calefaccionado, una cámara de visión envolvente y más. La Mach-E Premium más accesible porta baterías de autonomía estándar y tracción trasera, suficientes para alcanzar 255 caballos de fuerza y 230 millas de recorrido con una sola carga. La tracción total se puede ordenar por $2,700 y reduce la autonomía en unas 20 millas.

El paquete de baterías más grande cuesta $5,000, prolonga la autonomía a 300 millas con tracción trasera, y la potencia a 282 hp. El otro paquete posible cuenta con la misma batería extendida pero con tracción total y dos motores, cuesta $7,700, reduce la autonomía a 270 millas, y aumenta la potencia a 332 hp.

Si después de leer esto te inclinarías por la versión de nivel de entrada, podemos decirte que la Mustang Mach-E Select podrá llegar a tu garaje a comienzos de 2021 por $43,895, como mínimo. 

Galería: Ford Mustang Mach-E 2020

Si las versiones Select o Premium, no te atraen puedes ir por la California Rt. 1, de nombre extraño, pero de baterías generosas, la RT solo estará disponible con tracción trasera. Ford afirma que esta versión está equipada “para lograr máxima autonomía”. Se le atribuyen 300 millas al igual que la Mach-E Premium con tracción trasera. Pero sus los rines de 18 pulgadas mejoran la aerodinámica, por lo que la autonomía podría ser algo mayor. Llegará a los primeros clientes en 2021 al igual que la Select.

Por último, nos queda esperar a la primavera de 2021 para ver la versión tope de gama, la Mustang Mach-E GT. La versión de performance tiene un precio inicial que se estima en $60,500 para ofrecer una autonomía de 250 millas. Ford aun no confirmó la potencia, pero estiman que irá de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos.

Es importante aclarar que estos precios no incluyen el cargo de destino ni ningún descuento federal o estatal. Por suerte para Ford, sus modelos eléctricos aplican para el crédito fiscal de $7,500 del gobierno. Todas las Mustang Mach-E traen una garantía de ocho años o 100,000 millas en la batería. Ingresa aquí para más detalles sobre precios y pedidos.

Fuente: Ford