¿Cómo lo tomarían los fanáticos?

Después de 55 en el mercado, Ford acaba de extender el uso del legendario nombre Mustang a un nuevo tipo de vehículo.  Se trata de la nueva crossover eléctrica Mustang Mach-E, que a pesar de guardar cierta familiaridad visual con el famoso cupé es un automóvil totalmente distinto. Un reporte de Autocar afirma que podríamos ver más modelos con el nombre.

Por ahora no se conoce más información al respecto, pero la revista británica asegura que ‘Mustang’ podría convertirse en una submarca dedicada a los vehículos de performance. Esto significa que en los próximos años podríamos ver varios vehículos con el emblema del potro salvaje. No sabemos qué modelos serían y si contarían con un tren motriz eléctrico o con motor de combustión interna.

Como podrás recordar, hace un año habíamos escuchado rumores de que Ford había mostrado un Mustang de cuatro puertas a algunos concesionarios. Se hablaba de que sería un sedán con un techo de líneas similares a un cupé, algo bien distinto a la Mustang Mach-E. En cuanto al motor, la hipótesis gira en torno a un V8 doble turbo con una potencia orientada a competir contra el Porsche Panamera y el Audi A7 Sportback.

No hemos escuchado más desde ese reporte, por lo que aun no sabemos si veremos la posible expansión de Mustang como submarca incluiría ese cuatro puertas.  La Mach-E 2021 ni siquiera fue planificada inicialmentecomo un Mustang, por lo que será interesante verque ruta tomará el emblema del potro, ahora que se rumora que podría ir más allá de un cupé deportivo y una SUV eléctrica.

Fuente: Autocar