Esta SUV fuertemente blindada puede ignorar la explosión de una granada de mano.

La Inkas Sentry es una SUV basada en la Ford F-550 para personas que necesitan protección seria. Para 2020, la compañía presenta la Sentry Civilian como la primera versión de la máquina disponible para el público en general.

La potencia proviene de un motor turbo-diésel V8 de 6.7 litros con 330 caballos de fuerza (246 kilovatios) y funciona con una transmisión automática de 10 velocidades con tracción en las cuatro ruedas. Aunque tenga los huesos de una F-550, Inkas la actualiza con una suspensión más capaz, roturas de servicio pesado y componentes mecánicos reforzados.

La Sentry Civil tiene una armadura de nivel BR6. Esto significa que puede tomar una potencia de fuego de hasta 7.62X51 mm desde un rifle de asalto. Además, la SUV puede proteger a los ocupantes de una explosión equivalente a dos granadas de mano alemanas DM51. También hay un sistema de purificador de aire para darle a los ocupantes aún más seguridad.

El exterior de la Sentry Civil parece algo que estaría rodando por una zona de guerra. Tiene una estética general cuadrada, y los ángulos cincelados ponen un borde en cualquier lugar donde el cuerpo pueda tener una curva. Puertas eléctricas que hacen que abrir los pesados ​​paneles blindados sea un trabajo más fácil.

Inkas lanza a la Sentry Civil para las personas ricas que temen los ataques. Debido a esto, el interior es bastante lujoso y hay espacio para seis personas, dos en la parte delantera y cuatro en la sección trasera. Los clientes pueden seleccionar si hay un asistente de voz de Apple, Amazon o Google. Cada ocupante obtiene una silla de capitán con función de calefacción, refrigeración y masaje. Una partición entre los asientos delanteros y el área de pasajeros sirve como una gran pantalla de entretenimiento. Los compradores también pueden cargar el vehículo con opciones como sistemas de visión nocturna, protección química y cámaras de vigilancia de 360 ​​grados.

Fuente: Inkas, Inkas Armored via YouTube