La producción del VW ID.3 comenzó a principios de este mes.

El Grupo Volkswagen modificó sus planes a corto y largo plazo hoy, anunciando aún más enfoque e inversión en la electrificación de vehículos. Aunque el plan fue revisado a corto plazo, hasta 2024, significa que la compañía invertirá 60,000 millones de euros en autos eléctricos, híbridos y más, los planes a largo plazo requieren que la compañía lance 75 vehículos eléctricos y 60 híbridos para fines de 2029.

VW planea vender 26 millones de eléctricos para ese año, junto con seis millones de híbridos. De ellos, 20 millones viajarán en la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB) de la compañía, y los seis millones restantes se montarán en la Plataforma de Alta Potencia (PPE). El año pasado, la compañía anunció que construiría vehículos eléctricos en 16 fábricas diferentes en todo el mundo a fines de 2022.

Sin embargo, VW no logrará el éxito sin establecer primero las bases necesarias, que los 60 mil millones de euros deberían ayudar a lograr. Esa cantidad representa "más del 40% de las inversiones de la compañía en propiedades, plantas y equipos y todos los costos de investigación y desarrollo durante el período de planificación". De los 60 mil millones de euros, 33 mil millones de euros son para movilidad eléctrica.

Galería: Volkswagen ID.3 2020

Aunque las noticias hacen que los esfuerzos de electrificación de la compañía se sientan lejanos, ese no es el caso. Este plan revisado llega pocos días después de que comenzó la producción del Volkswagen ID.3. Es el primero de muchos autos eléctricos para la compañía, y no llegará a Estados Unidos. Sin embargo, ofrecerá hasta 342 millas (550 kilómetros) de autonomía eléctrica. VW también mostró brevemente al ID.4 en China a principios de este mes, que llegará a EEUU y otro que debutará el 19 de noviembre.

El impulso de VW hacia los eléctricos e híbridos es ambicioso. También es una señal de que la compañía está lista para superar el escándalo de Dieselgate. No se sabe qué traerá la próxima década para la compañía histórica, pero parece que será un futuro eléctrico.

Fuente: Volkswagen Group