Cinco nuevos modelos de Ferrari en un año son una victoria.

Para los fanáticos de Ferrari, 2019 ha sido un gran año. El fabricante italiano no solo presentó cinco nuevos modelos, sino que también ha presentado muchos productos únicos. Aunque el plan de Ferrari para lanzar 15 nuevos modelos en cinco años está en marcha, 2020 será un año más tranquilo. En una entrevista con Autocar, el jefe comercial de Ferrari, Enrico Galliera, dijo que la compañía se centraría su esfuerzos en 2020, en vender sus modelos más recientes.

Galliera dijo que algunos de los nuevos modelos de Ferrari cubren nuevos segmentos, por lo que la compañía trabajará para informar a sus clientes y a su red sobre cómo esas nuevas calzan dentro de la línea de Ferrari. Ferrari estará "enfocada en asegurar el éxito de los nuevos modelos que presentamos en 2019". Eso no significa que no veremos ningún Ferrari nuevo el próximo año, pero, 2020 no verá la misma cantidad de revelaciones.

Ferrari inició 2019 con el F8 Tributo en marzo. Llegó con el motor V8 más potente de Ferrari en ese momento: el V8 de 3.9 litros y doble turbo que genera 720 caballos de fuerza (536 kilovatios) y 568 libras-pie (770 Newton-metros) de torque. En mayo, Ferrari presentó el SF90 Stradale, un híbrido con potencia combinada de 986 hp (707kW). El motor V8 turbo-alimentado de 4.0 litros del Stradale, pasó a ser el más potente de Ferrari, con 769 hp (573kW).

Galería: Ferrari Roma

En septiembre, Ferrari presentó dos descapotables: el F8 Spider y el 812 GTS. Ferrari cerró el año a principios de esta semana con el Roma, un Ferrari único con un diseño minimalista que se remonta a modelos como el Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso y Ferrari 250 GT 2 + 2.

Ha sido un año repleto de autos nuevos, pero Ferrari tiene 10 modelos más para presentar, incluido su primera SUV, llamada Purosangue, para fines de 2022. Es poco probable que veamos cinco nuevos modelos Ferrari presentados dentro del mismo año otra vez, pero con 10 debuts más por venir, tal vez tengamos suerte.

 

Fuente: Autocar