Una nueva generación de baterías equipará al este rival del Tesla Model 3.

Ya hemos visto varias veces el BMW i4 en fase de pruebas circulando por caminos públicos veces, pero esta es la primera vez que tenemos especificaciones que reportar sobre el modelo de producción. Roadshow obtuvo detalles sobre las características mecánicas del carro eléctrico, los cuales suenan prometedores.

El i4 estará montado en una plataforma modular, su batería de 80 kilovatios-hora alimenta un motor eléctrico que produce una potencia total de 530 caballos de fuerza. EL i4 será capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 120 millas por hora.

En términos de autonomía por carga, las mediciones europeas WLTP estiman un total de 373 millas, mientras que los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, o EPA por sus siglas en inglés, arrojan un estimado de entre 340 y 350. Con una carga rápida de doble corriente de 150 kW la batería se recargará hasta 80 por ciento en 35 minutos. En seis minutos se obtiene la energía para recorrer 62 millas.

Galería: Fotos espía del BMW i4

Concebido como un rival directo para el Tesla Model 3, el i4 llevará el paquete de baterías Generación 4, sustancialmente más pequeño que sus antecesores. La arquitectura modular de BMW será compartida con otros próximos vehículos eléctricos que ofrecerán tracción delantera, trasera o total, dependiendo del tipo. Esto significa que los motores eléctricos, transmisiones y electrónicas se asentaran sobre los ejes delanteros o traseros, o ambos en tracción total.

Son cifras muy interesantes y ponen al i4 en un lugar de mucho interés para su futuro, que lo verá presentarse en público a fines de 2021. Ten en cuenta que esta es una de las varias versiones que veremos en el mercado, con distintos tipos de potencia y configuración.

Fuente: Roadshow