Cambios pequeños para una wagon con tremendo torque.

ABT recientemente pasó tiempo con una Audi S6 Avant actualizada para jugar con su motor diesel y ahora está haciendo lo mismo con su hermana menor, la S4 Avant. La S4 Avant también viene equipada con un motor diésel y el tuneador ha decidido darle un unas ruedas nuevas de 20 pulgadas para añadirle un poco de agresividad al exterior. 

Galería: Audi S4 Avant TDI 2020 por ABT

Las nuevas ruedas se complementan con un nuevo kit de suspensión desarrollado por ABT para reducir la altura de manejo del S4 de 15 a 40 milímetros (0.6 a 1.6 pulgadas). La Audi wagon de diesel también ha ganado una barra antivuelco de acero de alta resistencia para agudizar el manejo mientras avanza rápidamente por las esquinas. En la forma típica de ABT, el tuneador basado en Kempten no hace cambios visuales llamativos, ya que no se puede saber de inmediato que el carro ha sido modificado.

Todo suena encantador, pero ¿qué pasa con la potencia? De hecho, el V6 TDI electrificado de 3.0 litros ya no desarrolla los 342 caballos de fuerza y 516 libras-pie (700 Newton-metros) de torque de la fabrica. Ha sido tuneado por cortesía de una unidad de control de motor personalizada de ABT para producir 378hp y 560lbs.-pie (760Nm).

No hace falta decir que los extra 36hp y 45lbs.-pie (61Nm) adicionales han mejorado el rendimiento desde cero, ya que la S4 Avant solo necesita 4.7 segundos para alcanzar 62mph o dos décimas de segundo menos que el modelo estándar. Este mismo tratamiento en el sedán más liviano resulta en un tiempo a 62mph de 4.6 segundos, que es solo medio segundo detrás de la A4 Avant más potente, la RS4.

La S4 Avant tuneada es la ultima de una serie de actualizaciones preparadas por ABT para una variedad de modelos de Audi, que van desde el pequeño A1 Sportback hasta la SQ8 enorme.