El diseño de la fascia delantera del hipercarro AMG One se vería bien en el GT de próxima generación.

Mercedes-AMG aún no ha terminado con el AMG GT de la generación actual, de hecho lo mejor de esta línea está por venir: el Black Series que llegará en 2020. Aunque el modelo existente aún no ha completado su ciclo, los locos de Affalterbach peden ya habernos dado un vistazo previa del auto de próxima generación, en un video oficial publicado por Mercedes en YouTube sobre Lewis Hamilton visitando el centro de diseño en el complejo industrial de Mercedes-Benz en la ciudad aleman de Sindelfingen.

Prototype Mercedes
Prototype Mercedes

En un momento en el video, podemos ver al seis veces campeón de Fórmula 1 revisando un modelo a escala bastante grande, de un deportivo de dos puertas con un diseño frontal claramente derivado del AMG One. Es demasiado pronto para decir si la maqueta de arcilla en realidad representa un modelo de producción futuro o si es simplemente una propuesta de diseño desechada, pero existe una pequeña posibilidad de que se trate de un vistazo temprano al AMG GT de próxima generación.

No va a llegar hasta al menos finales de 2021, por lo que puede parecer un poco temprano para que Mercedes comience el juego de vistas previas, especialmente porque todavía no hemos visto ninguna foto espía del prototipo camuflado. Dicho esto, alguien le preguntó a la compañía en YouTube si la maqueta de arcilla representa el próximo GT, y Mercedes no lo negó rotundamente: "Tendremos que ver qué futuro nos espera". Eso deja la puerta abierta para que el elegante cupé que se muestra brevemente en cámara represente realmente la siguiente generación del GT, por eso decidimos presentar este nuevo render.

Poco se sabe sobre el nuevo modelo, pero los informes anteriores han declarado que el GT de próxima generación compartirá la Arquitectura Deportiva Modular (MSA) con el nuevo SL para lograr economías de escala y acelerar el proceso de desarrollo. Aunque el SL, que está siendo desarrollado por AMG, ha sido visto como una mula de prueba vestida como un sedán Clase-E acortado, los únicos prototipos de GT que hemos visto últimamente son de la versión Black Series basados en la generación actual.

Eso tiene sentido ya que se espera que el SL salga primero para reemplazar el modelo actual que ha estado en el mercado desde hace ocho años aproximadamente. Según los rumores, el próximo AMG GT reemplazará al Clase-S Cupé, mientras que el SL sustituirá al Clase-S Convertible, ya que los dos modelos S supuestamente terminarían con la generación actual.

Tendremos que esperar y ver si la maqueta de arcilla tiene algo que ver con el próximo GT, pero incluso si no es así, nos gusta la dirección que está tomando Mercedes-AMG en cuanto al diseño de sus carros deportivos.