Se trata de un Z06 cupé que ya había sido vendido en $2.7 millones para una causa de caridad.

Después de 66 años y siete generaciones, Chevrolet construyó el último Corvette con motor delantero. La primera unidad producida para la venta comercial, un convertible blanco con tapicería roja, salió de la planta de ensamblaje de General Motors de Flint, en el estado de Michigan, el 30 de junio de 1953. La última unidad, un Corvette Z06 negro de nivel 3LZ, salió de la fábrica en Bowling Green, Kentucky, el pasado jueves 14 de noviembre. En vez de un emotivo comunicado de prensa de despedida con enormes galerías de fotos históricas, Chevrolet sólo compartió una imagen en su cuenta de Twitter.

 

@chevrolet

Algunos finales son agridulces. El último #Corvette C7 -el fin de una era- salió de la línea hoy. Ya había sido subastado por $2.7 millones, y el dinero será destinado a construir ogares inteligentes para veteranos.

El último C7 no va a ir a parar al salón de ventas de algún concesionario.  Chevrolet y Barrett-Jackson lo subastaron por $2.7 millones. El dinero resultante fue donado a la Stephen Siller Tunnel to Towers Foundation, una organización de caridad para la ayuda a personal de emergencias y miembros de las fuerzas armadas heridos en el cumplimiento de sus deberes. A pesar del alto precio obtenido, este no es el Corvette más caro que haya sido vendido en una subasta. En 2014 un L88 de 1967 muy único, fue subastado por Barrett-Jackson alcanzado $3.85 millones.

El último Corvette C7 es muy distinto al C8 presentado en julio, no sólo por la obvia diferencia de la posición del motor, sino porque está equipado con una transmisión manual de siete marchas, una opción que no será ofrecida en el nuevo modelo el cual será exclusivamente automático. El Z06 cuenta con 650 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque producidos por su V8 sobrealimentado de 6.2 litros, permitiéndole aceleración de 0 a 60 millas por hora en 3.2 segundos y una velocidad tope de 195 millas por hora.

El Chevrolet Corvette Z06 2019 costaba un poco menos de $80,000, pero al algunas opciones era muy fácil llegar a un precio de seis cifras.

Ciertamente es el fin de una era, pero también es el inicio de otra. La producción del Corvette C8 comenzará en Bowling Green, en febrero de 2020. Algo más tarde de lo planeado inicialmente por cause de la huelga de 40 días convocada por el Sindicato de Trabajadores Automotrices, o UAW por sus siglas en inglés, contra de General Motors. creemos que la espera valdrá la pena.