A Ford se le escapó este caballo del establo.

La crossover Ford Mustang Mach E va a ser revelada oficialmente el próximo domingo en la noche, pero gracias a la labor detectivesca de un miembro del Mach E forum, sabemos mucho más de lo que Ford quería que supiéramos en este momento. Una cantidad importante de información sobre el modelo fue expuesta en un website relacionado al fabricante.

¿De qué nos enteramos? Aparte de las imágenes oficiales que pueden ver en la galería de imágenes más abajo, podemos comenzar por el precio y los niveles de equipamiento. El nivel 'Select' va a ser el más barato, con un precio inicial de $43,895. Le sigue el nivel 'Premium' de $50,600, seguido por el nivel California Route 1 con tracción trasera y batería de autonomía extendida, culminando con el nivel máximo 'GT', con un precio inicial de $60,500. 

También habrá una 'First Edition', disponible solo por un tiempo limitado con un precio inicial de $59,900. First Edition da derecho a tres colores exclusivos,  incluyendo el "exclusivo azul Grabber metalizado" con un "interior único con costuras contrastantes, placas de estribo 'First Edition', pedales de aluminio, y pinzas de frenos rojas.

 

Galería: Ford Mustang Mach-E revelado antes de tiempo

El Mustang Mach E llegará a los concesionarios al final de 2020, con un autonomía cercana a las 300 millas para los modelos equipados con tracción trasera y la batería de alcance extendido. Las versiones con tracción total sufrirán un poco en el departamento de  autonomía, con un alcance cercano a las 270 millas por carga. 

Desde el punto de vista de la performance, la versión GT con tracción total, es la que proporcionará la mayor cantidad de emoción, gracias a una vertiginosa aceleración de 0 a 60 millas por hora en 3.5 segundos, cuando está equipado con la batería de autonomía extendida, y por otros equipos opcionales no especificados. 

La información filtrada también especifica que las demás versiones, también con tracción total, alcanza los 60 mph en el rango de los cinco segundos.

La elección del nombre Mustang para denominar esta nueva crossover eléctrica significa que el nuevo modelo será el primer Mustang eléctrico, así como también el primer Mustang con más de dos puertas. Ahora habrá que esperar hasta el domingo 17 de noviembre para conocer todos sus detalles.