Nuestra imágenes exclusivas te muestran muy de cerca la más reciente creación de Ferrari.

El Ferrari Roma acaba debutó esta tarde en la ciudad con que comparte su nombre, y nuestros colegas estuvieron allá para presenciar el evento. Incluso tomaron una buena cantidad de hermosas fotografías que muestran el nuevo modelo en detalle.

El Roma presenta un diseño exterior que aunque sencillo, es elegante y atrayente. La línea de su capó apunta hacia abajo y cae en una parrilla cuadriculada, muy al estilo de Ferrari, debajo de la cual hay un prominente splitter, que abarca toda la parte inferior del frontal que esta cubierta por una textura de malla. Unos hermosos faros delanteros, divididos longitudinalmente por una ceja de luz de manejo diurno LED, reposan en la parte inferior del extremo frontal de los guardafangos delanteros. faros se montan sobre los bordes. 

Galería: Ferrari Roma, fotos en vivo

Las líneas simples del Roma se hacen muy notorias al verlo de perfil, donde se puede apreciar su largo capó y sus guardafangos arqueados. Un pilar delantero, o pilar A, muy inclinado nos conduce a un techo arqueado hasta llegar a ancha parte posterior. Manijas al ras de la carrocería mantienen una apariencia discreta y suave.

La parte posterior muestra una ventana trasera muy ancha, así como ópticas de frenado y posicionamiento compuestas de cuatro faros ovalados con luces LEDs horizontales. También se pueden ver cuatro tubos de escape emerger del difusor.

Galería: Ferrari Roma

Si abrimos el capó del Roma encontraremos un V8 doble turbo de 3.9 litros que produce 612 caballos de fuerza y 561 libras-pie de torque. Se vincula a una transmisión de ocho marchas con doble embrague. Acelera de 0 a 62 millas por hora en 3.4 segundos, y hasta 124 mph en 9.3 segundos. Se le atribuye una velocidad tope superior a 199 millas por hora.

Por dentro el Roma luce un claro estilo Ferrari. Una consola central alta que va desde la parte superior del panel de instrumentos hacia atrás separa al conductor de su pasajero. combinando funciones del panel central y consola. Por arriba vemos una pantalla de info-entretenimiento de posicionamiento vertical. Una serie de botones controlan la selección de las marchas. El conductor enfrenta, a través del volante un cuadro de instrumentos digitales expansivo, mientras vemos una tercera pantalla enfrentar el asiento del pasajero.