Tener un V12 5.2 litros debajo del capó ayuda.

Si tuvieras la oportunidad de manejar en una sección sin restricciones de la autopista alemana, ¿qué auto conducirías? ¿Un Ferrari? ¿Lamborghini? ¿Qué tal el Aston Martin DBS Superleggera? Es fácil olvidar a Aston en un océano de super carros italianos, pero las especificaciones no mienten, el DBS es una máquina de potencia seria..

Debajo del capó largo e inclinado hay un motor V12 de 5.2 litros doble turbo. Produce 715 caballos de fuerza (533 kilovatios) y 664 libras-pie (900 Newton-metros) de torque que están disponible entre 1,800 y 5,000rpm. Una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades canaliza la energía hacia las ruedas traseras, donde un diferencial de deslizamiento limitado mecánico y vectorización de torque lo ayudan a ponerlo en el pavimento.

Aston afirma que el DBS puede alcanzar 62 millas por hora en 3.4 segundos. Puede superar las 100mph en 6.4 segundos, en su camino a una velocidad máxima de 211mph limitada electrónicamente. El video confirma que el Aston es definitivamente rápido.

El DBS parece alcanzar los 100 kph en aproximadamente cuatro segundos y 200kph en aproximadamente ocho. El auto continúa acelerando y, en aproximadamente 26 segundos, el conductor suelta el acelerador cuando alcanza 198mph. Eso es mejor que esa primera carrera que aún alcanzó la asombrosa velocidad de 192mph.

Galería: Aston Martin DBS Superleggera 2019

El Aston Martin DBS Superleggera debutó en junio como modelo 2019, reemplazando al Vanquish S. Como esperaría de Aston, viene con todo el equipaje de lujo, como tapicería de cuero, cámara de 360 grados con asistencia de estacionamiento, navegación por satélite, audio bluetooth y más.

Es fácil pasar por alto a Aston cuando Ferrari, Lamborghini y muchos otros fabricantes de superdeportivos luchan por la superioridad. Pero el fuerte de Aston es combinar velocidad, potencia y lujo en un paquete hermoso, y el DBS Superleggera es prueba de que la belleza tiene un precio, y comienza en $300,000.

Fuente: AutoTopNL via YouTube