Tiene motor central y una carrocería de fibra de carbono inspirada en los diseños de Lamborghini.

El Aljani Drakuma, un misterioso hipercarro originario de Emiratos Árabes Unidos que vimos por primera vez hace un mes, acaba de debutar formalmente en el Auto Show de Dubai, y no hay manera de exagerar cuando se habla de él. La inspiración de esta extravagancia mecánica, según dijo Bashar Aljani en una entrevista con Top Gear, provino de Lamborghini.

Ciertamente podemos ver un aire de las creaciones de Sant’Agata Bolognese en el carro, pero su producción será más estilo Pagani, ya que solo se construirán 99 unidades totalmente personalizables.

Galería: Imagen de intriga de Ajlani Dragon

Su estilo agresivo podría hacer en un V16 de tretra turbo como el Devel Sixteen, pero no es el caso. La cubierta del compartimiento del motor, esconde un V8 central de doble turbo al que le atribuyen 1,200 caballos de fuerza. Tanto como un Bugatti Veyron Super Sport, aunque este porta un W16 8.0 de cuatro turbos.

Aljani le comentó a Top Gear que el chasis aun no está terminado, y que el fabricante aún evalua algunas alternativas. El Drakuma tendrá carrocería de fibra de carbono para mantener un peso bajo, con puertas ‘alas de dragón’, aunque no las hemos visto abrirse.

Tampoco hemos visto fotos del interior. El carro exhibido en Dubai tenía todas las ventanas oscurecidas al máximo, lo que nos deja claro que Aljani aun no está listo para mostrar su cabina.

La unidad del show es una maqueta construida a lo largo cinco años, y representa primer paso en el sueño de Bashar Aljani de crear el próximo Pagani. De hecho, Aljani afirmó que Horacio Pagani es uno de sus ídolos porque “no duda cuando se trata de calidad”.

Es fácil sentir escepticismo en relación a las posibilidades de que el Drakuma llegue a ser producido algún día, pero hay que darle crédito a Ajlani por haberlo mostrado en Dubai, tal y como lo había prometido.

Fuente: Top Gear