La producción se pondrá en marcha en 2021.

Hyundai confirmó que la pickup Santa Cruz llegará a Estados Unidos, donde también será construida. La marca coreana anunció que el modelo saldrá de la planta de Montgomery, Alabama, a partir de 2021.

“Al traer la Santa Cruz a la planta de Alabama demostramos como marca la confianza que tenemos en los más de 3,000 integrantes de nuestro equipo,  y en su capacidad para construir un vehículo de calidad para el mercado estadounidense”, expresó Byungjin Jin, presidente y CEO de Hyundai Motor Manufacturing Alabama.

Conocemos la fecha y lugar de producción para esta nueva pickup a la que Hyundai cataloga como un utilitario compacto, aunque no sabemos cómo se verá. El concepto fue visto en el Auto Show de Detroit 2015, pero desde ese momento el apagón de información ha sido total. Nuestro render exclusivo se hizo a partir de la forma del concepto, aunque reportes de este año sugieren que la versión de producción podría verse muy diferente.

Galería: Hyundai Santa Cruz podría generar una camioneta Kia

En cuanto a otros detalles, recientemente se dejó saber que esta pequeña pickup no contaría con una estructura monocuerpo, Sino que utilizaría construcción de carrocería sobre bastidor, utilizando un marco tipo escalera. Eso significa que la Santa Cruz no estaría basada en ningún modelo en existencia, que contaría con un sistema de tracción 4x4, y que podría ofrecer varios tipos de cabina. Todo esto es especulativo, y no sabremos la verdad hasta que el fabricante se pronuncie. 

La producción comenzará en 2021, pero creemos que pronto nos empezaremos a cruzar con prototipos de pruebas en las calles. Con el retorno de la Ford Ranger y la llegada de la Jeep Gladiator 2019 expandiendo la línea de pickups pequeñas, ciertamente le espera una dura competencia a la Hyundai Santa Cruz.

Fuente: Hyundai