Es menos tiempo que el publicado por la marca.

Audi está dedicando una gran parte de sus recursos y esfuerzos al desarrollo de más y más SUVs, pero no han olvidado como hacer un sedán veloz y grande. El nuevo S8 podrá no ser muy distinto al A8 regular, pero su motor V8 de 4.0 litros doble turbo es el gran diferenciador, y al contrario de muchos de los más recientes modelos S de Audi, que cuentan con versiones diésel en Europa, el S8 solo utiliza gasolina.

Nuestros amigos de Auditography viajaron a Barcelona, para ser uno de los primeros en encontrarse con el nuevo S8 y comprobar que su aceleración no tiene nada que envidiarle a la de un supercarro. Audi dice que acelera de 0 a 62 milla por hora en 3.8 segundos, pero la publicación lo logró en 3.57 segundos de acuerdo a un dispositivo Vbox instalado en la unidad de prueba. Nada mal para un carro que pesa 4,916 libras sin conductor, ¿verdad?

Galería: Audi S8 2020 fotografiado por Auditography

Ya que mencionamos que el S8 es distinto a otros productos recientes de Audi Sport, podemos destacar que tiene cuatro salidas de escape reales. En el interior, al igual que por fuera, hay algunos detalles que distinguen a este vehículo del A8 estándar.

Este modelo tiene un precio inicial de $129,500 en Estados Unidos, donde sólo está disponible la versión de distancia entre ejes extendida. Si te entretienes mucho con el configurador podrías elevar el precio en casi $50,000, gracias a opciones como el sistema de visión nocturna, un paquete de cuero, y un sistema de audio de 23 altavoces Bang & Olufsen.

Pero es posible que el S8 no sea la versión más potente de la línea por mucho más tiempo. Un rumor indica que una versión electrificada aún más potente llegaría como un sucesor directo del S8 Plus.

Fuente: Auditography