La ruedas grandes suelen mejorar la apariencia de un vehículo.

Las ruedas se están haciendo cada vez más populares como recurso, utilizado tanto por los dueños como por los diseñadores, para añadir más estilo a un vehículo. Ruedas más grandes ayudan a rellenar espacio, y realzan la apariencia de los modelos. Esta tendencia parece estar tomando cada vez más fuerza, por lo que fabricantes como General Motors, están planeando ofrecer ruedas más grandes, según un reportaje de GM Authority 

El jefe de diseño de GM Michael Simcoe apareció recientemente en el podcast de Brembo – si, el fabricante de frenos tiene su propio podcast – junto a Dan Sandberg, Presidente y CEO de Brembo North America. Los dos ejecutivos discutieron el tema del diseño automotriz, incluyendo ruedas y frenos. Simcoe explicó que las ruedas más grandes, pueden hacer que un carro luzca más largo, bajo, y ancho, aumentando el impacto de su apariencia general. Simcoe también dijo durante la entrevista que vienen en camino ruedas de 24 y 26 pulgadas. 

Pero hay más en relación a una rueda que su mero tamaño. Sus diseños pueden variar considerablemente dependiendo del modelo, y esta es una oportunidad que muchos diseñadores usan para distanciar sus productos de los de la competencia. El diseño de los rines varía desde versiones económicas y sencillas, hasta unas muy elaboradas con una multitud de materiales y acabados costosos, como la fibra de carbono.

La adopción de ruedas más grandes se siente natural y orgánica. Los modelos conceptuales son famosos, entre otras cosas, por su enormes ruedas, con diseños extravagantes y frecuentemente poco realistas, que suelen ser muy hermosos pero que rara vez llegan a ser producidos. Pero a medida en que los fabricantes buscan maneras de añadir más dinamismo y estilo a sus modelos, debemos esperar rines cada vez más grandes con diseños cada vez más elaborados. 

Sin embargo, las ruedas enormes no llegan sin consecuencias. El aumento de su tamaño implica también aumento de peso de los vehículos, lo cual afecta la eficiencia en el aprovechamiento de la energía disponible. También pueden deteriorar la calidad de la marcha de un automóvil, dependiendo de su diseño. De lo que no hay duda, es lo fantástico que sería si los fabricantes consiguieran la manera de hacer realidad algunos de esos fantásticos rines conceptuales que nos muestran en los auto shows. 

Fuente: GM Authority