Incluye un motor de 416 caballos de fuerza, el cuatro cilindros más potente en la historia del automóvil.

En los últimos años, Mercedes ha hecho un esfuerzo considerable para permitir que su marca de alta potencia, AMG, le dé su toque especial a casi toda su alineación. El fabricante alemán ofrece una serie de opciones de potencia para aquellos que puedan pagar por la icónica estrella de tres puntas. Eso significa que es más fácil que nunca ponerse al volante de un modelo AMG, y el poderoso A45 S hatchback es solo un ejemplo.

El video de arriba, otro de AutoTopNL, muestra a un Mercedes-AMG A45 S corriendo en la famosa Autobahn alemana en una carrera de alta velocidad hasta 168 millas por hora (270 kilómetros por hora) permitida por el paquete de conductor AMG. El poderoso A45 S no tiene problemas en alcanzar esa velocidad cuando el camino está despejado.

La carrera final lleva al AMG A45 S de cero a su velocidad máxima, superando las 62mph (100 Km/h) en aproximadamente cuatro segundos, lo que coincide con el tiempo 0-60 reclamado por Mercedes. El carro se disparó a más allá de 124 mph (200 Km/h) en aproximadamente 14 segundos. Sin embargo, le tomó al Mercedes otros 14 segundos alcanzar su velocidad máxima de 168 mph.

No, no es un superdeportivo, y tampoco tiene potencia de superdeportivo, pero el A45 S es sumamente poderoso para su categoría, gracias a su el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de Mercedes. En la variante S, genera 416 caballos de fuerza (310 kilovatios) y 369 libras-pie (500 Newton-metros) de torque, convirtiéndolo en el cuatro cilindros de producción más potente en la historia del automóvil. El motor trabaja con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades y el sistema de tracción total 4Matic+.

Galería: Mercedes-AMG A 45 4MATIC + (2019)

La velocidad máxima del A45 S está limitada electrónicamente, lo que significa que podría haber espacio para correr a más de 168 mph, bastante impresionante para un carro turbo de cuatro cilindros. La línea AMG continúa ofreciendo potencia respetable en una variedad de vehículos. Es una desviación de los potentes motores V8 y V12, pero la industria automotriz ha cambiado, dándonos un Mercedes de más de 400 caballos de fuerza que no tiene un precio astronómico.

Fuente: AutoTopNL via YouTube