Este es un nivel de detalle y cuidado asombroso.

Hoy en día la limpieza a detalle de un carro es básicamente un arte por lo que pensamos interesante que sería interesante dar un vistazo a como se lleva a cabo este proceso sobre uno de los hipercarros convertibles más únicos y especiales del mundo a través de un impresionante video de 10 minutos. Específicamente hablamos del Ferrari LaFerrari Aperta recibiendo un tratamiento de protección de pintura. 

Para aquellos que no están familiarizados, el tratamiento de protección de la pintura es más que una manera elegante de describir la aplicación de una costosa capa de cera. Topaz Detailing, un detallador con sede en Londres que maneja el mayor volumen de superdeportivos del mundo para la protección de detalles y pintura, describe el proceso como la aplicación de una capa transparente real sobre todo el auto para mantener la pintura verdaderamente protegida.

El video en la parte superior del artículo te lleva a través del proceso, que para este LaFerrari Aperta en particular comenzó con una limpieza al detalle de Nivel 4, es decir que todo se limpió y pulió, incluidas las ruedas (por dentro y por fuera), los componentes de la suspensión, la parte inferior, el interior y el compartimento del motor. Más allá de eso, casi cualquier cosa con una capa de pintura también recibió corrección para eliminar arañazos, remolinos o imperfecciones.

Galería: Protección de pintura en un LaFerrari Aperta

Con el Ferrari correctamente limpiado, la protección de la pintura comienza con la aplicación de la capa protectora transparente de la compañía. En este caso, cada área del exterior del LaFerrari Aperta recibe su propia sección de la capa personalizada y precortada, lo que significa que no se recorta una vez que está en el auto. La capa cubre todo con pintura, incluidas las ruedas, y los bordes están envueltos para crear un producto final sin costuras. Una pistola de calor lo sella, y debemos decir que se ve fantástico.

Según el sitio web de la compañía, dicho proceso tarda cuatro días en completarse y el precio comienza en £3,600. Eso se convierte en aproximadamente $4,627 en moneda estadounidense, que no es barato de ninguna manera como se le mire. Pero para una máquina multimillonaria como este Ferrari, tal protección es apenas una gota de agua en el oceano.

Fuente: Topaz Detailing via YouTube