Parece que vamos a tener un largo invierno.

Llegó temprano, y llegó con fuerza. Ya estamos en esa época del año en la que no tener neumáticos para nieve instalados en el carro es sinónimo de problemas. Las primeras nevadas agarran siempre a muchas personas por sorpresa y los accidentes abundan tanto como en una pista de carritos chocones. La primera nevada del año en Michigan no fue la excepción, pero nunca imaginamos ver a un Chevrolet Corvette Stingray 2020 de pre-producción estampado en la pared de una autopista del área de Detroit.

 

Y, sin embargo, eso es exactamente lo que vemos en esta foto de Instagram de @panda_hellcat. The Drive captó la acción, o en este caso, la inacción, al igual que Jalopnik, que obtuvo un video del incidente. Tenemos muy poca información, excepto que se trata de un Corvette de octava generación que, a pesar de tener el 60% de su peso sobre las ruedas traseras, tuvo problemas para superar una nevada reciente de seis pulgadas.

Según los informes, este incidente es uno de los muchos que ocurrieron en la autopista I-75 en Detroit durante la primera nevada de este invierno. El accidente se destaca por encima del resto porque la víctima es un Corvette C8. Este es un modelo que aún atrapa la atención y la pasión de una gran cantidad de personas, a pesar de ya han pasado casi cuatro meses desde su debut oficial, porque aún no está a la venta.  La huelga del Sindicato de Trabajadores Automotrices, UAW por sus siglas en inglés, contra GM retrasó en inicio de las entregas del nuevo Corvette hasta principios del próximo año.

Lo anterior significa que se trata de un modelo de preproducción, probablemente bajo la custodia de Chevrolet, por lo que es posible que la persona sentada detrás del volante al momento del accidente esté en problemas con el fabricante. Suponemos que depende de si el auto se estrelló contra la pared, o si el montón de nieve lo detuvo antes de un impacto total. Los accidentes suceden, pero cuando se trata de un superdeportivo de motor central con 490 caballos de fuerza que además en propiedad de un fabricante, lo mejor es tomar las cosas con calma cuando el estado del tiempo se pone difícil. O mejor aún, no tomarlas absoluto, así no terminaras apareciendo en los servicios de noticias de autos en línea, como este pobre chofer.