¿Se tratará del esperado Alfieri?

Al igual que Alfa Romeo, Maserati actualizó recientemente su plan de productos para los próximos años, con nuevos modelos y un futuro prometedor, al menos en el papel. Todo indica que en 2020 veremos un nuevo deportivo vistiendo la insignia del tridente, y ahora sabemos que el estreno llegaría en mayo. La marca publicó un video sugiriendo un posible lanzamiento en Modena, en mayo del próximo año.

 

Es todo lo que Maserati quiere compartir por el momento, así que tampoco podemos aventurarnos a ser demasiado categóricos. De todos modos si tuviéramos que apostar quizás nos inclinaríamos por decir que el carro en cuestión es la versión de producción concepto Alfieri, mostrado por primera vez en marzo de 2014. Se espera que debute como cupé en 2020, luego como convertible y como SUV del segmento D en 2021, junto a una versión eléctrica del GranTurismo, el cupé que acaba de dejar de ser producido.

La nueva hoja de ruta de productos de Masertai revela un futuro electrificado
Plan de productos de Maserati.

No hay más que se sepa sobre el Alfieri, aunque Maserati ya habló de electrificación en forma completa e híbrida y conducción autónoma de nivel 3. En 2018 se mostró una imagen de intriga y se mencionó la posibilidad de una versión tope de gama con tres motores eléctricos y tracción total y vectorización de torque activa.

Además, Maserati promete una aceleración de 0 a 62 millas por hora en sólo dos segundos y una velocidad tope de más de 186 millas por hora. El cupé se montaría sobre un marco modular, y la versión eléctrica sólo pesaría 386 libras más que la de motor a combustión.

Maserati Alfieri
Especificaciones preliminares de un Maserati eléctrico publicadas en 2018
ALFIERI
Imagen de intriga del Maserati Alfieri publicada en 2018

Todo suena maravilloso, pero lo terminaremos de creer una vez que el carro sea confirmado como modelo de producción, y lo veamos salir de la línea de ensamblaje.