El parabrisas es un accesorio opcional.

Finalmente llego el esperado carro sin techo de McLaren. El más reciente modelo del Ultimate Series de McLaren, rinde homenaje a su pasado. Llamado Elva, este supercarro sin techo comparte su nombre e inspiración con el McLaren-Elva M1A de los años ’60, el cual fue producto de una breve asociación de McLaren con Elva Motors, un pequeño constructor británico ya desaparecido, que fue contratado por McLaren en los años 60 para construir versiones de calle de su M1A de competencia.

Al igual que su predecesor espiritual, el McLaren Elva no tiene ninguna ventana para proteger a sus ocupantes, incluyendo un parabrisas, aunque este último es ofrecido como opción en algunos mercados como el de Estados Unidos.

La marca británica cree que quienes conduzcan el Elva no extrañarán al parabrisas, ya que este speedster fue diseñado para encapsular a sus ocupantes en una 'burbuja aerodinámica'. McLaren logró esto canalizando aire que entra por el frente del vehículo y expulsándolo a través de un conducto justo delante del compartimiento pasajeros. Con la ayuda de un deflector activo que se eleva hasta 5.9 pulgadas, el aire turbulento expulsado por dicho conducto, viaja sobre el área de los pasajeros, ayudándolos a permanecer en relativa calma.

Galería: McLaren Elva

Aquí la palabra clave es 'relativa', ya que a pesar de los trucos aerodinámicos de McLaren no podemos imaginarnos que la cabina abierta del Elva sea particularmente tranquila. No cuando el motor V8 de 4.0 litros doble turbo que produce 804 caballos de fuerza que mueve a este auto hecho en fibra de carbono, y su transmisión de siete velocidades, trabajan juntos para volar hasta las 124 millas por hora en 6.7 segundos, rompiendo la marca del McLaren Senna, y para acelerar de 0 a 62 mph en menos de tres segundos. El interior es sorprendentemente funcional para un super auto de estas prestaciones, presentando una pantalla táctil de ocho pulgadas para su sistema de info-entretenimiento, mientras que una cubierta trasera rígida esconde espacio de almacenamiento suficiente para guardar dos cascos, entre otras cosas.

El precio inicial del modelo más reciente de la Ultimate Series de McLaren, cuya producción está limitada a solo 399 unidades, será de que $1.69 millones, una cantidad tan impactante como su su diseño y su desempeño. Los primeros ejemplares del McLaren Elva comenzarán a llegar a los garajes de sus dueños al final de 2020.

Fuente: McLaren