Sabíamos que no podía generar 650 caballos de fuerza, y ahora sabemos qué fue lo que pasó.

Hace algunas semanas, nuestros amigos de Motor Trend causaron una tormenta especulativa en línea, tras anunciar que una unidad de preproducción del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 había producido una cantidad de potencia increíblemente alta al ser probado en un dinamómetro. La prueba de Motor Trend arrojó una potencia de 558 caballos de fuerza (416 kilovatios) en las ruedas, wue es mucho más de lo que Chevrolet anuncio que el carro que producía en el cigüeñal. Como muchos de ustedes sabrán, la potencia medida en el cigüeñal es siempre mayor que la medida en las ruedas por el fenómeno conocido como perdida de potencia parasitaria, se estimó que para producir 558 hp en las ruedas, el carro debería producir la fantástica cifra de 650 hp (485 kW) en el cigüeñal, o 160 hp más de los 490 anunciados por Chevrolet.

Resulta que el increíble número nunca fue cierto, y Motor Trend nos explica que fue lo que pasó. Ya sabíamos que el resultado obtenido era imposible, y sospechábamos que un error del equipo, quizás combinado con un vehículo para medios 'especial" de GM, podría explicar el enredo. 

Galería: Chevrolet Corvette Stingray 2020

De acuerdo a Motor Trend, fue en efecto un error del dinamómetro lo que causó el resultado falso, y por lo que podemos ver, fue un factor significativo. Dos de los parámetros introducidos en el equipo estaban equivocados, y uno de ellos es que el dinamómetro fue ajustado para probar un vehículo con tracción en las cuatro ruedas cuando el Corvette es un auto de tracción trasera. En otras palabras, el dinamómetro interpretó que el Corvette estaba logrando con dos ruedas lo que normalmente se lograría con cuatro de ellas produciendo tracción. ¡Plop!

El otro error fue asumir que los caballos de fuerza de carga en carretera a 50 mph eran similares a los de la generación anterior. El número no había sido anunciado por Chevrolet y Motor Trend que solo tuvo el carro por un par de días, no tuvo el tiempo suficiente para verificarlo independientemente.

Esta es la historia. Motor Trend piensa que el carro si produce todos y cada uno de los caballos que el fabricante anuncia, y quizás más. Pero cualquiera que sea el caso, a este punto tendremos que esperar a la llegada de los carros de producción el año que viene para verificar independientemente las especificaciones del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020.

Fuente: Motor Trend