Supuestamente tendrá un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros.

El rumor de que BMW está desarrollando una X8 continúa girando, con la últimas noticias solo alimentando el fuego especulativo. Un nuevo informe de BMWBlog dice que habrá una versión híbrida M Performance de la X8 llamada X8 M45e. Y por cierto, la X8 es un modelo cuya existencia BMW aún no ha confirmado.

Según la publicación, BMW emparejará el motor de seis litros en línea de 3.0 litros de la compañía con una transmisión eléctrica, tal como lo hace con otros híbridos. Actualmente, el tren motriz produce alrededor de 400 caballos de fuerza combinados (298 kilovatios) y 440 libras-pie (542 Newton-metros) de torque. Sin embargo, espere que el tren motriz no solo produzca más potencia en la X8, sino que también debería tener más autonomía eléctrica.

También hay información sugiere que la X8 no tomará prestadas claves de diseño de la X6 o X7. En cambio, tendrá su propia identidad de diseño con una forma única y una parrilla enorme, que se ha convertido en un elemento de diseño controversial en los nuevos modelos de BMW. Algunos rumores sugirieron que la X8 tomaría prestado de sus compañeros de cuadra, considerando que compartirá una plataforma con la X7, pero ese ya no parece ser el caso.

Hay poca información sobre lo que podría ser el modelo más caro y lujoso de BMW. Sin embargo, abundan los rumores. Podría haber tres modelos, la X8, X8 M45e y X8 M. La X8 M podría usar el V8 4.4 litros de doble turbo de la X6 M. En ese modelo, el motor produce 600hp (447 kW). Un V12 también es posible.

No esperes que los rumores y las especulaciones terminen pronto. Si la BMW X8 existe y el fabricante alemán está planeando producirla, entonces no la veremos hasta finales de 2020 o principios de 2021. Y eso es solo la X8 normal. La X8 M45e y X8 M debutarían después de eso. Si existe la X8, no lo sabremos hasta que veamos algunas mulas de prueba.

Fuente: BMWBlog