Mañana sería el día de su llegada.

El mes pasado un video espía mostró lo que parecía ser la mula de prueba de un Ferrari Portofino cupé. El camuflaje negro ocultaba casi todo el carro y sus características principales. Luego, la semana pasada, un lector de Motor1 capturó el vehículo en una serie de fotos misteriosas. Llevaba la misma cobertura, pero los rumores se pusieron en marcha. Ahora Ferrari muestra “La Nuova Dolce Vita” (‘la nueva dulce vida’ en italiano), que podría ser el evento de presentación.

En la imagen de intriga publicada en Instagram vemos unos anteojos de sol y una tasa de café sobre una pequeña mesa. En los lentes se ve el reflejo de se un carro plateado borroso que parece ser un cupé. ¿Será el Portofino? Quizás. Ayer vimos un video de intriga de nueve segundos de duración que mostraba una fecha: 13 de noviembre.

 

Hay un buen chance de que los prototipos de prueba, que hemos visto cubiertos de camuflaje durante el último mes, sean revelados mañana. Varios miembros de Ferrari Chat afirman que verán el carro esta semana, el día 13 o 14 en un evento a celebrarse en Roma, Italia. 

No está claro si el Portofino cupé es un Portofino estándar con techo fijo o algo más. Podría tratarse de un modelo con una distancia entre ejes más corta, lo que eliminaría los asientos traseros del Portofino, y tener hasta llegar con otro nombre. 

Galería: Fotos espía del proximo Ferrari Portofino cupé

Lo que probablemente sí se mantenga es el motor de 3.9 litros V8 de 600 caballos de fuerza y 560 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión de siete marchas con doble embrague. También aguarda su turno el nuevo V6 híbrido de Ferrari.

Afortunadamente todas las dudas se despejarán en las próximas horas, los mantendremos al tanto de lo que sea que presente Ferrari. Manténganse en sintonía.

Fuente: Ferrari via Instagram