Podría contar con más de 800 caballos de fuerza.

Si estás buscando una SUV de alta potencia y la Porsche Cayenne Coupe Turbo de 541 caballos de fuerza (404 kilovatios) no satisface tu gusto, te tenemos buenas noticias. Lo que ves en la galería a continuación son las primeras fotos espía de una nueva versión híbrida de la Cayenne. Todos los detalles preliminares parecen bastante interesantes, así que echemos un vistazo más de cerca.

Al principio, creímos que se trataba de un prototipo de una Cayenne Coupe Turbo S normal, pero si observas de cerca al parachoques trasero, definitivamente notarás que hay algo extraño allí. Nuestros espías lograron tomar algunas fotos que muestran lo que hay debajo del parachoques y, como pueden ver, hay dos tubos redondos escondidos. Eso sí, las dos tuberías cuadradas laterales son falsas.

Galería: Fotos espía de la Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid RS Coupe

Según información no oficial, este diseño del sistema de escape sugiere que hay un nuevo tren motriz debajo del capó. Más precisamente, que se trataría de una versión mejorada del tren motriz  híbrido, que también se está probando actualmente en el Panamera que ha estado dando vueltas en el Nürburgring.

Como recordatorio, la Cayenne es el Turbo S E-Hybrid está al tope del rango, que tiene una potencia máxima de 670hp (500 kW) de su tren motriz híbrido. Combina un V8 4.0 litros turbo de 541hp (403kW) y un motor eléctrico de 134hp (100kW). Si los números rumoreados de la versión mejorada resultan ser ciertos, esto representará un impulso saludable de 150hp (112kW) sobre la variante insignia actual.

Por supuesto, nada está confirmado en este momento y la única evidencia de una Cayenne Coupe aún más potente hasta ahora son estas fotos espía. Ya sea que Porsche solo esté experimentando o esté planeando una súper híbrida de producción, solo el tiempo lo dirá. Hasta que llegue el momento de la verdad, da un vistazo a las fotos y cuéntanos en la sección de comentarios a continuación. 

Fotos: CarPix