Las marcas surcoreanas continuan produciendo diseños muy elegantes.

Después de que Hyundai tomara por asalto el segmento de sedán de tamaño mediano con su nuevo y elegante Sonata, Kia está tratando de hacer lo mismo con el Optima, el relacionado mecánicamente con el Hyundai. Lo que tenemos aquí son imágenes oficiales de la versión K5 destinada a venderse en Corea del Sur, donde saldrá a la venta el próximo mes. Todavía no se sabe cuándo se darán a conocer las versiones norteamericanas y europeas del Optima, pero lo más probable es que se verán prácticamente iguales al K5.

Galería: 2020 Kia K5 (Edición de Corea del Sur)

Las numerosas imágenes lanzadas en la preparación para la revelación han dejado muy poco a la imaginación, pero es agradable ver finalmente al nuevo Optima en todo su esplendor. Nos gustan las extravagantes luces de manejo diurno LED derivadas del Cadenza, y también nos gustan especialmente las nuevas luces traseras que se extienden por todo el ancho del auto.

La inclinación de la línea del techo puede tentarlo a creer que el nuevo K5/Optima se ha convertido en un hatchback más práctico, pero sigue siendo un sedán. Curiosamente, Kia menciona que su nuevo desarrollo cuenta con ventanas sin marco y podemos observar los acentos cromados en el perfil lateral que ahora continúan en la parte posterior para rodear la ventana trasera.

Más grande que el modelo al que reemplaza, el nuevo Optima ha sido alargado por 50 milímetros (casi dos pulgadas) a 4905mm (193.1 pulgadas) y ensanchado por 25mm (casi una pulgada) a 1860 mm (73.2 pulgadas), mientras que la altura ha se ha reducido por 20 milímetros (0.8 pulgadas) a 1445mm (57 pulgadas) para mejorar la silueta de fastback. Debería ser más espacioso en el interior como resultado de una distancia entre ejes más larga que ahora mide 2850mm (112.2 pulgadas) o 45mm (1.8 pulgadas) más que antes.

Las versiones básicas del K5 estarán disponibles en Corea del Sur con llantas de aleación de 16 pulgadas, pero los clientes podrán ordenar ruedas de 17 o 18 pulgadas e incluso unas de 19 pulgadas en las versiones más caras. Estas estarán disponibles con múltiples acabados, incluyendo gris claro u oscuro y negro brillante.

2020 Kia K5

Kia aún no está dispuesto a mostrar la cabina, pero la imagen de arriba sugiere que se planean algunos grandes cambios en un intento por impulsar el Optima a que sea más lujoso. Con el K5 programado para salir a la venta en diciembre, significa que no tendremos que esperar mucho más para ver el interior y conocer las especificaciones técnicas, que deberían reflejar las de su modelo hermano de Hyundai.