Parece un elefante poligonal sobre cuatro ruedas.

¿Tienes alguna opinión formada sobre los carros de diseño asimétrico? Modelos como por ejemplo el Hyundai llamada Veloster, cuyos lados no son idénticos. Pues bien, te traemos otra alternativa para que lo pienses bien. Se trata de un vehículo extremadamente costoso, que en efecto es la SUV más cara del mundo: la Karlmann King.

Un nuevo video de Bacroft Cars en YouTube detalla algunas características y nos permite conocer a su diseñador, el italiano Luciano D’Ambrosio, quien explica su lenguaje ‘Diseño Diamante’ como inspirado en el Batimóvil de la trilogía de películas del Black Knight, de Batman.

Galería: Karlmann King SUV

“En lugar de buscar una combinación perfecta de las superficies elegimos romper los moldes. El vehículo tiene que ser grande, imponente, pero al mismo tiempo no tan agresivo. Es algo único”.

El diseño es único, claro, pero debajo lleva tecnología muy común. La King está basada en la Ford F-550, con un motor V10 de 6.8 litros que genera 420 caballos de fuerza. Reportes previos afirman que su peso de más de 13,000 libras atenúa la velocidad máxima a sólo 87 millas por hora, aunque D’Ambrosio asegurar que puede alcanzar 137.

“Dado el tamaño sientes que estás conduciendo un elefante”, explica el diseñador. “Pero es muy flexible y divertida de manejar”, aclara. Bueno, los elefnantes son más flexibles de lo que la gente cree.

Como ya mencionamos, la Karlmann King es la SUV más cara del mundo. Su versión estándar cuesta $1,085 millones de dólares. Pero si eliges todas las opciones disponibles, como por ejemplo el blindaje antibalas, el precio superará los $3 millones.

Fuente: Bacroft Cars