Los vehículos tienen una combinación de rines y frenos que no deja espacio para el correcto funcionamiento de las ruedas delanteras.

El proceso de ensamblaje de miles de piezas para crear un carro moderno es tan automatizado que parece er infalible, pero su complejidad es tal que hace que no está libre de errores. Así lo demuestra un reporte de Allpar.com, que indica que FCA llamó a revisión 173 Dodge Challenger y Charger construidos entre mayo y septiembre de este año, por haber sido ensamblados con las ruedas equivocadas. No parecería un gran problema hasta que nos enteramos que las ruedas delanteras pueden golpear las articulaciones del sistema de dirección.

Específicamente FCA llamó 111 unidades del Charger fabricadas entre el 28 de mayo y el 25 de septiembre y 62 del Challenger que se construyeron entre mayo y el 20 de septiembre. No se precisó de qué versiones se trata, desde nuestras oficinas iniciamos contactos con la compañía, pero fuimos redirigidos a NHTSA para más información. No sabemos de ocurrido accidentes, reclamos o lesiones a reaz del defecto.

Galería: Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020 y Dodge Charger Scat Pack Widebody 2020

¿Cuál es el problema concreto con estos Dodge? Hay carros en los que se instalaron rines negros de semi brillantes, repuesto número 5LD37RXFAA junto a un determinado paquete de frenos que no dejan suficiente espacio para alinear debidamente las ruedas delanteras. Según Allpar.com esta era una combinación posible de ordenar, pero posteriormente se descubrió que era incompatible. El llamado a revisión no provee más información, pero el código de serie mencionado arriba fue buscado en eBay, y el resultado arrojado habla de los rines de cinco rayos dobles de 20 pulgadas que incluye el Scat Pack.

La reparación, como imaginarás, consiste en reemplazar las ruedas por unas compatibles con el paquete de frenos, y de ser necesario, alinear el tren delantero del vehículo afectado. FCA menciona la pieza con número 5M84MALAC como el elemento que se instala de reemplazo, el código en eBay refiere a otros rines de 20 pulgadas, pero con seis rayos dobles y no cinco. Un representante de FCA nos informó que 123 de las unidades afectadas aún estaban en los concesionarios, y que los dueños del resto de los vehículos afectados recibirán una notificación oficial de FCA a comienzos de diciembre.

Fuente: NHTSA via Allpar.com