Nunca hay que decir nunca, pero en esto caso podemos decir 'no por un buen tiempo'.

A pesar de rumores persistentes, por ahora Toyota no desarrollará una versión hatchback deportiva del Corolla, dajando el campo abierto a rivales como el Honda Civic Si, y el Volkswagen GTI. “No hay planes de un GR Corolla”, dijo Sean Hanley, vicepresidente de ventas y marketing de Toyota en Australia según Motoring. “No lo descartaríamos pero por ahora no tenemos nada que anunciar”, afirmó.

Aparentemente aún en febrero pasado la compañía planeaba el desarrollo de una versión deportiva del Corolla. En ese momento el jefe adjunto de diseño de Toyota Toshio Kanei, había manifestado a la prensa holandesa que el modelo estaba en desarrollo en la división Toyota Gazoo Racing. Hasta se había referido a un posible motor 1.6 de cuatro cilindros turbo-cargado.

Galería: Toyota Corolla Nightshade Edition 2020

Toyota no está alejándose de los hatchbacks de potencia, solo que está preparando modelos más pequeños que el Corolla. El Yaris GR-4 está a punto de ser estrenado en el Rally de Australia el fin de semana entrante. Su conexión con el campeonato mundial de Rally, conocido por sus siglas en inglés ‘WRC’, es aparente. El tren motriz no fue divulgado, pero el carro de competencia lleva un motor 1.6 de cuatro cilindros turbo-cargado. 

Esta no es una buena noticia para los fans de los hatchbacks de potencia en Estados Unidos. La versión internacional del Yaris, diseñada sobre la arquitectura TGNA, no llegará a nuestro país. En su lugar, nuestro mercado obtiene una versión levemente modificada del Mazda2. Esto hace difícil que este, y otros posibles modelos potentes basados en el Yaris internacional, hagan el salto a través del Océano Atlántico.

Aunque sin más potencia que el modelo estándar, el Corolla hatchback Nightshade Edition disponible en Estados Unidos, cuenta con detalles para entusiastas como en piezas decorativas en negro, y rines de 18 pulgadas.

Fuente: Motoring