El Porsche, uno de solo 1,000 unidades construidas, sufrió daños importantes, pero aparentemente remediables.

El Porsche 911 GT2 RS es un carro muy especial. Por una parte se trata del Porsche 911 tipo 991 más poderoso que existe, y por la otra Porsche aseguró que solo producirá 1,000 ejemplares. También se trata de un automóvil excepcionalmente poderoso, por lo que que antes de sentarse tras su volante hay que tomar algunas precauciones, entre ellas asegurarse de saber cómo manejarlo bien. Un posible comprador acudió a un concesionario Porsche de Cardiff, en el País de Gales, a fin de probar una de estas bestias alemanas antes de realizar un pedido.  

Galería: Accidente de un Porsche 911 GT2 RS

A pocos momentos de su salida del concesionario ocurrió la desgracia. El comprador dañó severamente la unidad de pruebas, al chocar con otro vehículo, lo que eventualmente causó un accidente que involucró un total de cinco vehículos contando al Porsche. No conocemos las circunstancias del accidente, pero sabemos que nadie resultó herido. 

En su defensa, el cliente alega que los frenos del Porsche 911 GT2 RS no funcionaron, por lo que no pudo evitar golpear el vehículo que tenía delante. Las imágenes muestran un gran daño en la parte frontal izquierda del 911 GT2 RS, aunque no luce como pérdida total. Esta es una buena noticia para el cliente, que ahora tendrá que litigar con el concesionario y su compañía de seguros, a fin de decidir de cuál bolsillo saldrán los gastos de reparación de esta máquina especial y única.  

La trayectoria del Porsche 911 GT2 RS no ha sido fácil. En marzo pasado cuatro ejemplares del superdeportivo se hundieron en el naufragio del barco carguero italiano 'Grande América', que iban destinados a clientes en Brasil. Porsche anunció la producción de cuatro copias adicionales para resarcir las unidades perdidas en alta mar, para que puedan ser entregadas a sus dueños cuanto antes. En octubre pasado, otro 911 GT2 RS chocó con un Pagani Huayra BC, durante un día de pista en el circuito de Monza en el norte de Italia.

El Porsche 911 GT2 RS es un modelo de reciente data en la historia de Porsche, siendo el 991 apenas su tercera generación desde 2001. Esperamos que las 994 unidades restantes tengan un vida menos accidentada.   

Fuente: WalesOnline