No era el mejor día para bajar el techo.

El Aston Martin Vantage Volante se está preparando para abrir su techo, pero la parte superior permanece cerrada en estas fotos espía que atrapan al auto conduciendo en un día de niebla. Como las puertas y el capó proclaman, la versión de producción de este roadster llegará en la primavera de 2020.

Galería: Fotos espía del Aston Martin Vantage Volante

No hay camuflaje en este Vantage Volante. El estilo es en gran medida idéntico al cupé, excepto por el techo de tela y la cubierta trasera revisada para adaptar el mecanismo que mueve el techo. Cuando la parte superior está abierta, hay un panel transparente entre los asientos que actúa como deflector de viento cuando está en su lugar. Aparte de este pequeño cambio, la cabina debe ser idéntica al modelo de techo rígido.

Aston dice que el Vantage Volante incluye el V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG que genera 503 caballos de fuerza (375 kilovatios) y 505 libras-pie (685 Newton-metros) de torque via una transmisión automática de ocho velocidades. El mecanismo del techo y la rigidez del cuerpo probablemente agregarán algo de peso al peso del cupé de 3,373 libras (1,530 kilogramos).

Todavía no está claro si Aston tiene la intención de ofrecer una versión AMR del Volante. Si sigue la versión cupé, el modelo obtendría una transmisión manual de siete velocidades con una primera marcha de pata de perro. El peso cae en 209 libras (95 kilogramos) en el techo rígido gracias en parte a los frenos de cerámica de carbono, y hay amortiguadores adaptativos con los modos Sport, Sport + y Track.

No te hagas ilusiones con una versión V12 del Vantage Volante. El director creativo, Marek Reichman, dijo anteriormente que pensaba que ese motor "sería demasiado" para el pequeño deportivo.

El Vantage Volante llevará una prima sobre los $149,995 que cuesta el cupé. Y aunque no conocemos de cuanto será, si es claro que será menor embargo, la cifra debería ser bastante menor que la del Volante DB11 de $216,495, para mantener el espacio entre ellos en la alineación de la marca.

Fuente: Automedia