¿Se ve mejor que el original?

A principios de este año, Motor1.com compartió una serie de renders que demostraban una interpretación moderna del Porsche 911 993, el último enfriado por aire, que se vendió en Estados Unidos entre 1995 y 1998. Los dibujos eran casi perfectos y realmente disfrutamos el trabajo de su autor, Mathew Parsons. Ahora está de vuelta con una nueva versión del mismo proyecto, que es incluso mejor que antes.

El auto lleva la misma idea básica, pero aporta líneas y superficies nuevas. La inspiración obvia proviene del 993 original, así como del Porsche 935, la última edición especial oficial del 911, revelada por la compañía con sede en Stuttgart en 2018.

Galería: Porsche 993 modernizado (versión 2)

“Liderando desde el ‘Proyecto 993’ inicial, la versión 2 adopta un enfoque diferente para una cola larga/carrocería ancha 993. Transiciones más suaves entre superficies, radios más grandes y un enfoque general más suave para el diseño. El ala está inspirada en los 933 de carrera, con diseños extravagantes de dos partes, y el mío es más adecuado para una parte trasera de cola larga ”, explica el diseñador en su publicación en Behance.

Tenemos que admitir que estos nuevos dibujos virtuales parecen casi hechos por el propio fabricante. La calidad tanto del estilo como del trabajo de render es sorprendente, y hay algunos toques nuevos en comparación con la versión anterior que marcan una gran diferencia.

Al observar el parachoques delantero, por ejemplo, tiene un diseño completamente nuevo, que incorpora dos grandes entradas de aire redondas rodeados por anillos de luz LED para manejo diurno en forma de O. A nuestros ojos, esta nueva forma se corresponde mejor con los faros principales. En la parte posterior, a su vez, el sistema de escape central se reemplaza por dos tubos grandes en ambos extremos del parachoques.