El 0.1% de los dueños conducirán su Clase-S con tal intensidad, pero hay que probarlo así para identificar cualquier problema.

La alineación de Mercedes-Benz se ha expandido enormemente en los últimos años, hacia una gran cantidad de segmentos nuevos para la marca. Aún así, el Clase-S seguirá siendo el buque insignia indiscutible del fabricante. La novedad es que habrá un EQS, básicamente el primo eléctrico del Clase-S, que coexistirán pacíficamente en la vasta alineación de la estrella de tres puntas. El EQS sin duda será más interesante visualmente, como lo han sugerido las fotos espía, pero hoy estamos aquí para hablar sobre el Clase-S.

Manteniendo la forma clásica de un sedán de tres volúmenes, el W223 fue filmado por Carspotter Jeroen recorriendo con fuerza el circuito del Nürburgring, donde el piloto de pruebas estaba llevándolo a sus límites a través de las numerosas esquinas de la desafiante pista. Escondidas bajo un camuflaje inusualmente grueso en las puertas, están las manijas desplegables que ya hemos visto en la versión Maybach, las cuales harán más que mejorar la apariencia del vehículo, ya que el sus beneficios aerodinámicos reducirán el consumo de combustible y por ende, las emisiones del modelo.

Galería: Fotos espía del Mercedes-Benz Clase S

El estilo sigue siendo un misterio debido al extenso disfraz, pero los faros siguen esl estilo del más reciente lenguaje de diseño de Mercedes, visto por primera vez en el CLS. En la parte posterior, las luces traseras visiblemente más anchas se extienden en el portón trasero para darle al Clase-S más presencia en la carretera, como si la necesitara. Verlo en la pista nos hace pensar en futuros derivados deportivos del gran sedán, pero sin contar con un futuro Mercedes-AMG S65, ya que el motor V12 de Mercedes está siendo eliminando gradualmente. En otras palabras, las ofertas del Clase-S de AMG terminarán con el S63.

El metraje adyacente es irrelevante cuando se trata del interior del Clase-S, pero las fotos espías anteriores han revelado que habrá algunos cambios importantes en cuanto al diseño del tablero. Hablando de todo lo que es enorme, la pantalla táctil será significativamente más grande y adoptará un diseño orientado a los retratos como se anticipó por el EQS mencionado anteriormente en forma conceptual.

Foto de espía interior del Mercedes Clase S 2020
Foto de espía interior del Mercedes Clase-S 2021
Mercedes-Benz Vision EQS (2019)
Concepto de Mercedes Vision EQS 2019

Mercedes no ha dicho ni una palabra sobre las especificaciones técnicas, pero ha prometido publicar algunos detalles sobre el nuevo S en los próximos meses. La revelación completa está programada para algún momento en 2020 cuando el sedán de lujo de tamaño completo entrará en producción en la nueva planta de ensamblaje Factory 56 de Daimler ubicada en Sindelfingen, Alemania, reservada para los modelos más grandes y más caros del fabricante.