Hace rato ya que estamos listos para ver la primera SUV de Aston Martin.

La primera SUV de Aston Martin estará entre nosotros en pocos días, pero antes de su debut programado para el próximo 20 de noviembre, tenemos algo nuevo que mostrar. Se trata de otro video preliminar, publicado por Aston Martin, quien aparentemente quiere tener nuestra atención total para el momento del debut de la nueva DBX.

La escena transcurre de noche, la SUV circula por una sinuosa carreteras abierta, con sus luces altas LED abriéndose paso en la oscuridad. Podemos apreciar breves vistazos al cuero del interior, llantas de bajo perfil y la insignia de Aston Martin. Al final, se ve con claridad que los faros traseros tendrán una forma muy similar a los del Vantage más reciente.

Galería: Aston Martin DBX nuevo video de intriga

Aston Martin confirmó que los precios de la DBX arrancarán en $192,086, compitiendo directamente con la Lamborghini Urus. Los 542 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque provendrán de un V8 doble turbo producido por Mercedes-AMG, conectado a una transmisión automática de nueve marchas. Esta combinación se vio en algunos modelos de la firma alemana con muy buena respuesta.

Para mantener todo este poderío bien plantado en el suelo Aston Martin dotó a la DBX con una suspensión ajustable y barras estabilizadoras electrónicas. Se dice que SUV comparte su base con el DB11 y cuanta con una estructura de aluminio para alivianar su peso, algo que también hacen otros vehículos del segmento como la Mercedes-Benz GLS o la Bentley Bentayga.

En lo que pudimos divisar de este video notamos rasgos similares al DB11 y al Vantage, y a pesar de la poca luz vemos que la SUV es indiscutiblemente una Aston Martin. Con su estreno a la vuelta de la esquina estamos ansiosos por ver la DBX con nuestros propios ojos y conducirla para contarles cómo se comporta.

Fuente: Aston Martin