¿Qué se le puede añadir a una SUV súper poderosa? Más potencia, por supuesto.

Todo el mundo está de acuerdo en que la Lamborghini Urus es un automóvil muy especial. Es un vehículo de Lamborghini que es práctico, algo que nunca se había dicho de un modelo de esta marca antes de su llegada. Maurizio Reggiani, director técnico jefe, maneja una y no nos es difícil ver por qué.

¿Qué pasaría si Lamborghini vendiera una versión de la Urus orientada al manejo en pista? Esta idea no es tan descabellada después de todo ya que Reggiani dio indicios de la posible producción de tal versión en una charla con Automobile Magazine.

Galería: Render de la Lamborghini Urus Performante

Indicios es la palabra clave en todo este asunto. Así se expresó Reggiani cuando fue consultado:

“Creemos que vamos a verla. Hace muchos años en Lamborghini, en la época del Gallardo, definimos esta estrategia. Luego hicimos lo mismo con el Aventador y el Huracán. Tenemos la estrategia y la vamos a mantener, pero a veces es claro que debes reinventarte o evolucionar de una manera impredecible. Esta es nuestra meta con la Urus. Es difícil hablar de la marca sin mencionar modelos anteriores"

Está claro que Reggiani quiere dejarnos es ascuas con su respuesta, incluso haciendo mención de la reinvención de Lamborghini. Pero podemos pensar que el desarrollo de la Urus Performante ya está en marcha. Quizás no se llame ‘Performante’, pero definitivamente esperamos una versión más potente de la Urus.

Fuente: Automobile