El techo se inspira en un material Bentley antiguo, pero ahora cumple con los estándares de calidad modernos.

Si quieres darle a tu nuevo Bentley Continental GT Convertible un toque extra de estilo británico clásico, entonces echa un vistazo a la nueva opción de techo de tweed para el elegante gran turismo. Está disponible con una paleta de 45 colores de cuerpo, por lo que los compradores no deberían tener problemas para encontrar una combinación que combine con su estilo personal.

Galería: Bentley Continental GT Convertible con techo de tweed

Para obtener el aspecto, el equipo de diseño del fabricante revisó el archivo de materiales disponibles anteriormente. Desafortunadamente, cuando la diseñadora de color y acabado de Bentley, Cathy Bass, descubrió el tejido perfecto, no era el adecuado para el nuevo Continental GTC.

"El único problema era que estaba hecho con una estructura de tejido completamente incorrecta ya que el material de nuestra campana tiene una construcción tejida muy específica para cumplir con los requisitos técnicos y de ingeniería", dijo Bass en el anuncio de Bentley de la opción de color del techo de tweed.

A partir de ahí, la compañía trabajó para replicar el material clásico pero con estándares modernos. El techo parece de color beige oscuro desde la distancia, pero revela una apariencia de dos tonos de cerca.

El techo de tweed es de igual calidad que las otras tapas disponibles para el convertible, incluyendo las opciones de color burdeos y negro. La parte superior se despliega o se guarda en 19 segundos y funciona a una velocidad de hasta 30 millas por hora (50 kilómetros por hora).

El Continental GTC está disponible con un V8 biturbo de 4.0 litros que genera 542 caballos de fuerza (404 kilovatios) y 568 libras-pie (770 Newton-metros) de torque que hace que llegue a 60mph en 3.9 segundos. La otra opción es el W12 biturbo de 6.0 litros que ofrece 626hp (467kW) y 664lbs.-pie (900Nm) y alcanza 60mph en 3.7 segundos.

Fuente: Bentley