1,000 dólares de descuento para un tremendo hot hatch.

El Hyundai Veloster N es un hatchback realmente bueno, y con un precio inicial de $27,400, ya es una compra tentadora. Un informe reciente de Cars Direct sugiere que podría ser aún más dulce con algunos nuevos incentivos de Hyundai, tomando la forma de descuentos y ofertas de financiamiento.

Específicamente, Cars Direct cita un boletín de incentivos del concesionario que enumera un reembolso de $500 para el Veloster N. Un reembolso adicional de $500 está disponible si financia a través de Hyundai, para un descuento total de $1,000. Sin embargo, hay un inconveniente: esos $500 adicionales solo se ofrecen si financia con una tasa no promocional. ¿Qué significa eso exactamente?

El otro incentivo de Hyundai es una tasa de financiamiento de 2.9 por ciento por hasta cinco años, más el reembolso original de $500. Ese es el acuerdo promocional y, dependiendo del plazo del préstamo y de la cantidad que financie, la reducción del descuento adicional de $500 por la tasa especial podría ahorrarle más de $500 a largo plazo e incluso ofrecer un pago mensual más bajo. Cabe señalar que los incentivos se aplican también al Veloster N con el paquete de potencia de 275 caballos de fuerza (205 kilovatios).

Galería: Primer encuentro con el Hyundai Veloster N 2019

Conducimos el Veloster N y descubrimos que es una máquina excepcionalmente buena, no solo para el segmento de hatchback con tracción delantera. Del mismo modo, Road & Track recientemente coronó al Veloster N como su auto de potencia del año, superando a la competencia no insignificante como el Porsche 911, Toyota Supra y el nuevo Corvette 2020 de motor central.

Aveces los fabricantes anuncian incentivos para fomentar las ventas de modelos de movimiento lento, pero el Veloster está muy por delante de las cifras de ventas de 2018. Se vendieron 11,220 unidades hasta octubre de 2019, en comparación con solo 8,857 el año pasado. Aún así, esa es una mera fracción en comparación con los 139,052 Elantras vendidos durante el mismo período, por lo que podemos entender por qué Hyundai quiere asegurarse de que la gente puedan comprar su excelente hot hatch. 

Fuente: Cars Direct