Esta wagon conceptual eléctrica debutará en el Auto Show de Los Ángeles 2019.

A raíz del escándalo suscitado por el engaño sobre el nivel toxicidad de las emisiones de sus motores diésel, Volkswagen decidió reconstruir su imagen con una línea de productos de operación limpia y amigables al medio ambiente. El fabricante ha cumplido con su palabra, con la presentación de una serie de conceptos eléctricos identificados con la nombre común 'ID.', todos construidos sobre la plataforma común MEB del Grupo Volkswagen, del cual la camioneta ID. Space Vizzion Concept que debutará en el Auto Show de Los Ángeles 2019, es el quinto ejemplar. 

"Hasta ahora, con nuestra familia de vehículos ID, hemos demostrado lo que es posible con vehículos eléctricos en cada una de las categorías de vehículos conocidas', dijo Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, quien añadió que "con la ID. Space Vizzion, estamos creando un nuevo segmento totalmente eléctrico". 

No tan rápido Volkswagen. La realidad es que la ID. Space Vizzion Concept, a la que su fabricante describe como una "crossover del futuro", que comparte "las características aerodinámicas de un Gran Turismo, con el espacio de una SUV", es una station wagon como quiera que se la vea. Una muy hermosa que cumple con todos los requisitos para ser catalogada como tal: techo largo, portón trasero vertical, y un gran espacio de carga. En cualquier caso, el concepto luce sensacional y merece admiración y elogios.

Galería: Volkswagen I.D. Space Vizzion Concept

Su cabina es tan futurista como su carrocería, lo cual ya es mucho decir. Con solo cuatro butacas individuales, forradas una alternativa vegana al cuero llamada AppleSkin y separadas por una larga consola central, esta cabina luce espaciosa y moderna, pero también muy traducible a las realidades de los carros de producción modernos, aunque lo más probable es que las butacas traseras sean sustituidas por un banco de asientos cuando la ID. Space Vizzion sea producida. Los bocetos dejan ver un cuadro digital de instrumentos y una enorme pantalla táctil para controles, sistemas telemáticos y conectividad.

Volkswagen confirmó que habrá una versión de producción de la ID. Space Vizzion concept, que la misma llegará a varios mercados en todo el mundo al final de 2021, y que contará con variantes diversas para los mercados estadounidense, europeo y chino. Los que nos siguen, ya saben que la versión de producción de la ID. Space Vizzion Concept, no va a ser el primer vehículo de la familia ID. comercializado por Volkswagen. Ese honor le corresponde al hatchback compacto ID.3, que se comenzó a construir este mes en la planta del fabricante en la ciudad alemana de Zwickau. El ID. 3 no será comercializado en Estados Unidos, aunque probablemente si llegue a Canadá, siendo la crossover compacta ID. 4 el primer modelo de la familia ID. que se venda en nuestro país.